Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 31 de enero de 2018

La gloria de Dios irradia por medio de mí.


La historia de mi vida está en continuo desenvolvimiento. A veces, puede sentirse como un drama, una comedia, un romance o una tragedia. Sin importar el género de mi situación actual, reconozco que soy el autor de la historia de mi vida. Si me encuentro reviviendo la misma narrativa una y otra vez, puedo elegir editar el libreto.
Evalúo mis experiencias alejándome mentalmente del drama humano. En su lugar, visualizo escribir un título de autoayuda. Edito y elimino cualquier creencia o pensamiento que no sirva a mi crecimiento y poder espiritual. Afirmo que yo soy un ser poderoso creado a imagen y semejanza de Dios. La historia de mi vida es un relato edificante para la gloria de Dios.

Texto devocional:
Ahora bien, ustedes son el cuerpo de Cristo, y cada uno de ustedes es un miembro con una función particular.—1 Corintios 12:27


martes, 30 de enero de 2018

Practico principios espirituales para crear una vida centrada divinamente.


Me esfuerzo por vivir partiendo de mis valores y creencias espirituales. Incluso si no pertenezco a una comunidad de adoración, puedo practicar la Verdad que conozco.
Mis pensamientos proveen la base para alinear mi mente con el espíritu en mí. Vivo basado en los principios y enseñanzas de mi fe. Luego, me aseguro de reflejarlos en mis pensamientos y acciones según interacciono con las personas y en las situaciones a mi alrededor. Trato a los demás con amor y amabilidad partiendo de un lugar de honestidad, generosidad y perdón. Determino vivir basado en mi Verdad espiritual, afianzado a Dios con todo mi ser. Practico principios espirituales para crear una vida centrada divinamente.

Texto devocional:
El Señor te ha dado a conocer lo que es bueno, y lo que él espera de ti.—Miqueas 6:8


lunes, 29 de enero de 2018

Envuelvo a otros en mis oraciones de luz, amor y paz.


Mis oraciones por seres queridos alinean mi mente y corazón con la verdad de que vivimos juntos en la luz y el amor de Dios. En este espíritu de unidad, aquieto mis pensamientos y me dirijo a Dios en mí. En meditación silenciosa, mantengo a mis amigos y familiares en oración.
Los veo como seres de luz, guiados por la sabiduría divina, irradiando vida y energía, saludando cada día con un espíritu de amor y paz. Conozco esta Verdad para ellos: Son más que cualquier reto que puedan enfrentar. Todos somos expresiones de Dios, amorosas, compasivas y amables. Dejo ir cualquier sentimiento de preocupación, sabiendo que las personas por quienes oro son guiadas a su bien.

Texto devocional:
Un mandamiento nuevo les doy: Que se amen unos a otros. Así como yo los he amado, ámense también ustedes unos a otros.—Juan 13:34


viernes, 26 de enero de 2018

Acepto y coopero con los demás gustosamente.


Hubo veces en las que pensé que toda esperanza estaba perdida o que las circunstancias no eran lo que esperaba. Ahora, en retrospectiva, puedo apreciar el plan divino. Sé que a pesar de un aparente caos, existen un orden y un fluir en el universo.
La sabiduría infinita guía a toda la creación de la manera maravillosa en la que debe desenvolverse. En vez de perder tiempo y energía resistiendo las experiencias en las que me encuentro, bendigo la situación. Trabajo en cooperación con el Universo y busco el propósito subyacente en todos los acontecimientos. Moro en la totalidad de Dios. En mi estado mental espiritual, veo más allá de las apariencias al bien que da vida a toda la creación.

Texto devocional:
Hay otros, que son como lo sembrado en buena tierra. Son los que oyen la palabra y la reciben, y rinden fruto.—Marcos 4:20


jueves, 25 de enero de 2018

Yo soy una creación de Dios que expresa las cualidades del Espíritu.


El Diccionario de la Real Academia define la palabra “evolucionar” como “mudar de actitud, de conducta o de propósito”. En cada persona existe un diseño para el bienestar, la sabiduría, el gozo, el éxito y la abundancia. Un aspecto de este diseño es el ímpetu para ser más.
Como creación de Dios, mi naturaleza es cambiar y crecer según mi diseño divino. Evoluciono tanto de manera humana como espiritual. Para mejorar mi vida, primero debo reconocer mi identidad espiritual. A medida que crezco espiritualmente, entro en contacto con mi esencia verdadera. Me siento honrado por poder expresar las cualidades del Espíritu y agradecido por compartir mis dones con el mundo.

Texto devocional:
Y es que la tierra da fruto por sí misma: primero sale una hierba, luego la espiga, y después el grano se llena en la espiga.—Marcos 4:28


miércoles, 24 de enero de 2018

VIVO EN ARMONÍA EN UN MUNDO DIVERSO.


La palabra unidad es sinónimo de armonía. Mas cuando pienso que el mundo es un todo unificado, reconozco que eso no significa que todo sea igual. En un mundo de vida, clima y tierras diversas, percibo mi vínculo y armonía con todas las cosas gracias al Espíritu morador. El amor está presente en todas partes, y toda vida comparte un lazo que va más allá de cualquier diferencia. Recuerdo que yo soy amor, como lo son todas las personas.
Me comprometo a vivir como un miembro de la familia de la humanidad con respeto por toda manifestación de vida. Tomo tiempo para el silencio, la meditación y el servir a otros —para las prácticas que me mantienen alineado con el amor. Vivo en armonía en un mundo diverso.

Texto devocional:
Y sobre todo, revístanse de amor, que es el vínculo perfecto.—Colosenses 3:14


Utilizo el poder de mi mente dirigida por Dios para crear.

 El sorprendente poder de mi imaginación es un don del Espíritu. El autor Steve Corvey dice que todas las cosas son creadas dos veces: primero mentalmente y luego físicamente. Si puedo soñarlo o percibirlo, puedo hacerlo y lograrlo. De aquí que visualizo el resultado deseado y luego tomo acción para hacerlo una realidad.

 Todo problema tiene una solución y cada objetivo puede lograrse. Así que me preparo para resultados positivos. Utilizo la creatividad de mi mente y permito que el Espíritu guíe mis pasos. Confío en que tendré todo lo que necesito en el momento correcto y de la manera perfecta. Mantengo una fe absoluta y una anticipación positiva. Experimento propósito y gozo al utilizar el poder creativo de mi mente.


martes, 23 de enero de 2018

VIVO PLENAMENTE DESDE MI IDENTIDAD DIVINA.


Hay experiencias en la vida que satisfacen mi alma y que me guían por caminos de descubrimiento —experiencias que enaltecen mi mente, cuerpo y espíritu.
Al permanecer consciente de la presencia del Espíritu en mí, sé que yo soy un ser espiritual vinculado a la Fuente de todo poder, todo bien, todo amor, y más. Mi conciencia despierta a la totalidad de mi ser, y vivo partiendo de mi vínculo espiritual tanto en asuntos cotidianos como en los críticos.
Es una experiencia total y sagrada que me llena de poder y me vivifica para pensar y hacer lo mejor. Mi experiencia de ser uno con la sabiduría infinita deja más que una impresión en mí. Esta sensación sagrada me inspira a vivir plenamente desde mi identidad divina.

Texto devocional:
Jesús volvió del Jordán lleno del Espíritu Santo, y fue llevado por el Espíritu al desierto.—Lucas 4:1


lunes, 22 de enero de 2018

¡YO SOY HUMANO Y DIVINO!


Algunos días me siento absolutamente alineado con mi camino divino, mientras que otros encuentro difícil ver el camino ante mí. Hay momentos en los que tengo todas las respuestas y resplandezco con confianza; sin embargo, hay otros que me hacen sentir duda. Yo soy una expresión única y perfecta de lo Divino y también soy humano.
He sido creado a la imagen y semejanza de mi Fuente y, debido a ello, siempre soy más que las experiencias que mis sentidos perciben.
Más allá de lo que puedo ver y sentir está la Verdad subyacente que obra eternamente fuera de las apariencias. Si me siento abatido, siempre puedo hacer una pausa para estar consciente de mi luz crística interna y descansar en la seguridad de que soy parte de la totalidad de Dios. ¡Yo soy humano y divino!

Texto devocional:
Y Dios creó al hombre a su imagen.—Génesis 1:27


viernes, 19 de enero de 2018

VEO EL MUNDO CON APRECIO Y MARAVILLA.


Los cuentos infantiles están llenos de maravillas. Me llevan a un lugar de gozo, creatividad y capacidad ilimitada gracias a la imaginación.
¡Qué bendición es sentir alegría! En mi vida cotidiana, puede que haya olvidado ese sentimiento que tuve de niño cuando veía el mundo como un lugar asombroso y lleno de aventuras. Puedo capturar ese sentimiento de nuevo, simplemente cambiando mi perspectiva. Así de fácil.
Cuando veo al mundo con aprecio y maravilla, cultivo un espíritu curioso que se interesa. Siento aprecio por las cosas sencillas. Mi imaginación se remonta y creo que puedo hacer cualquier cosa que mi mente y corazón deseen. La vida es una aventura, y tengo fe en que cosas maravillosas vienen a mí.

Texto devocional:
Hijo mío, entrégame tu corazón, y no apartes la mirada de mis caminos.—Proverbios 23:26


jueves, 18 de enero de 2018

ORO POR OTROS Y MARCO UNA PAUTA POSITIVA EN EL MUNDO.


Puede que desee de corazón ayudar a otros, pero los recursos y la distancia me limitan. Mas al orar por otros, avivo mi vínculo con la Mente divina y puedo contribuir al bienestar de personas alrededor del mundo.
Utilizo afirmaciones de Verdad espiritual para ayudar a centrar mi mente y corazón. Mantengo mis pensamientos positivos, nada puede evitar que yo experimente y exprese paz.
Cuando oro por otros partiendo de esta conciencia, los veo sanos como Dios los creó. Enfoco mi atención en afirmar su curación y no en apariencias de enfermedad, escasez o retos en sus vidas. Mantengo un vínculo de amor con todos por quienes oro, marcando una pauta en sus vidas y en el mundo.

Texto devocional:
Doy gracias a mi Dios cada vez que me acuerdo de ustedes. En todas mis oraciones siempre ruego con gozo por todos ustedes.—Filipenses 1:3-4


miércoles, 17 de enero de 2018

ESTOY RECEPTIVO A LA ABUNDANCIA INFINITA.


Cuando reflexiono en lo que significa la prosperidad, tengo presente que ésta es más que cosas materiales. Sé que también existe la prosperidad espiritual —la manifestación ilimitada de ideas divinas.
Al aquietar mis pensamientos y abrir mi mente a mi naturaleza divina, yo soy inspirado con ideas creativas e innovadoras. Al permanecer alineado con mi sabiduría interna, descubro un nuevo sentido de confianza.
Desde el momento en que me despierto hasta que cierro los ojos para dormir, permanezco receptivo a la abundancia del universo. Doy gracias porque hay abundancia de bien para mí y para todas las personas. Con un corazón agradecido, sé que tengo suficiente para disfrutar y para compartir con los demás.

Texto devocional:
Pues donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.—Mateo 6:21


martes, 16 de enero de 2018

RECONOZCO EL ORDEN DEL UNIVERSO EN MÍ Y A MI ALREDEDOR.


Un ejercicio útil para reconocer el orden es visualizar un objeto bello que ejemplifique balance y simetría. La naturaleza provee numerosos ejemplos. El espiral de un molusco o la estructura de un panal de miel son demostraciones gráficas de orden.
Este ejercicio me ayuda a alinear mis pensamientos de nuevo con la Verdad de mi ser y afirmar que yo, también, soy parte de la inteligencia y el orden divinos. Sé por experiencia que los desafíos pasarán y que el orden divino prevalecerá. Tengo presente que estar consciente espiritualmente, trabajar en armonía con el Universo y confiar en el orden divino no significa que no habrá problemas. Mas sé que la guía vendrá y aprenderé de los retos y los superaré de manera creativa y confiada.

Texto devocional:
Dios no es Dios de confusión, sino de paz.—1 Corintios 14:33


INDICE DE PUBLICACIONES