lunes, 18 de junio de 2018

ENTREGÁNDOLO TODO, ME VUELVO RECEPTIVO AL FLUIR DE LA ENERGÍA DEL ESPÍRITU.

A menudo experimento un sentimiento fuerte de armonía y bienestar. En los momentos en que siento estrés en mis relaciones personales o en mi lugar de trabajo, puede que experimente resistencia.
Al hacer una pausa y centrar mi atención, me vuelvo receptivo a una solución espiritual.
Como la letra de la canción “Water” por Daniel Nahmod sugiere: “Quiero ser como el agua, fluyendo a donde soy llevado por la vida”. El agua toma el camino de menor resistencia y, cuando entrego todo a mi naturaleza divina, mi vida fluye con mayor facilidad.
Mantengo mi atención en el presente. Toda tensión disminuye cuando estoy receptivo al fluir libre de la energía del Espíritu.

Texto devocional:
Confía en el Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas.—Proverbios 3:5-6


viernes, 15 de junio de 2018

EXPRESO UNA ACTITUD ENTUSIASTA, POSITIVA Y GOZOSA.

Puede que haya días en los que sienta que soy un mero espectador en el mundo, en vez de vivir verdaderamente.
Mas cuando desarrollo un vínculo profundo con el espíritu divino interno, mi actitud cambia.
Reflejo mi naturaleza espiritual y ésta se convierte en el rostro que comparto con todos con quienes me encuentro.
¿Tengo que esperar por una cita o por otra persona? Lo hago con calma y con una sonrisa. ¿Estoy atascado en el tráfico? Esta es una oportunidad para respirar profundamente y afirmar: Como un ser espiritual, la paz es inherente a mi ser.
La actitud que elijo expresar durante tiempos difíciles marca la pauta. Yo soy una expresión de Dios.
Con este conocimiento, mantengo una actitud positiva.

Texto devocional:
Que haya en ustedes el mismo sentir que hubo en Cristo Jesús.—Filipenses 2:5


jueves, 14 de junio de 2018

Al vivir como un emisario del amor divino, yo soy un pacificador en mi mundo

A lo largo de mi día, quizás sienta dolor o vea a personas afectadas por el dolor, la ira o la aflicción. Estos estados emocionales pueden hacer surgir el conflicto en casa y en el mundo. Mi corazón responde con compasión, buscando traer paz. Comienzo afirmando que no estamos separados, sino que somos uno en el espíritu de Dios. No hay lugar donde el espíritu divino no esté porque todo es Dios.
Existe una luz que nos rodea en toda circunstancia y un amor que vence todo temor. Consciente de esta verdad, veo al mundo a través de los ojos del amor divino. También escucho a quienes anhelan ser oídos, y ofrezco oraciones de amor y consuelo. Con mis pies doy pasos para ayudar a otros en momentos de necesidad. Yo soy un pacificador en mi mundo.

Texto devocional:
Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.—Mateo 5:9


miércoles, 13 de junio de 2018

EXPRESO MI SER AUTÉNTICO Y LLEVO UNA VIDA DE SIGNIFICADO Y PROPÓSITO.

Mis pensamientos y acciones afectan cómo me siento acerca de mí mismo y de mi vida. Consciente de que tengo el poder para llevar a cabo cambios positivos, comienzo cada día con oración.
Centro mi atención y dejo ir las distracciones. En la quietud interna de la oración, presto atención a la inspiración que me guiará a ser la persona que deseo ser. Al reflexionar acerca de la inspiración que recibí, hago un inventario de mi vida. Me fijo metas: enriquecer mis relaciones personales, hacer el trabajo que disfruto, tomar parte en actividades con propósito, ayudar donde se necesite ayuda.
Al hacer estas cosas, experimento un sentimiento de propósito. Sé que estoy haciendo cosas buenas para los demás y para mí.

Texto devocional:
La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz.—Mateo 6:22


martes, 12 de junio de 2018

CADA ASPECTO DE MI VIDA ESTÁ EN ORDEN DIVINO.

El cofundador de Unity Charles Fillmore creía que la cualidad espiritual del orden gobierna toda la creación. Puedo ver el principio organizativo en acción en toda manifestación de vida, especialmente en la naturaleza. Así como el día sigue a la noche, mi vida se desenvuelve en orden divino. Aun en medio del cambio o el caos, confío en que existe una fuerza subyacente para el bien.
En cualquier momento de cambio, hago una pausa para recordar que el orden divino es la base de todo en el universo. Al descansar en esta verdad, encuentro paz. Con una mente y un corazón claros, enfoco mis pensamientos en las posibilidades infinitas. Cualquier reto en mi vida es transformado en oportunidad. Avanzo con claridad y facilidad.

Texto devocional:
Jesucristo es el mismo ayer, hoy, y por los siglos.—Hebreos 13:8


lunes, 11 de junio de 2018

MI LUZ INTERNA ME MANTIENE EN LA DIRECCIÓN CORRECTA.


Cuando viajo de noche por un camino iluminado, es fácil ver por donde voy. Si no hubiera luz, tendría que aminorar el paso para no tropezar con un obstáculo. Mi vida es un viaje y, aunque puede que no sepa lo que está ante mí, sé que mi luz interna ilumina el camino. Cuando necesito claridad en el sendero que elija, acudo a mi luz divina interna y le permito resplandecer en mí y por medio de mí.
Mi práctica regular de oración me mantiene alineado con mi luz interna. Si no estoy seguro del próximo paso, tomo tiempo para la reflexión silenciosa, permanezco atento a la sabiduría divina. El silbo apacible y delicado me recuerda que yo soy una expresión de la luz divina. Yo soy dirigido a mi bien a medida que sigo mi guía interna. Viajo por la vida un paso a la vez.

Texto devocional:
Ustedes son la luz del mundo.—Mateo 5:14


viernes, 8 de junio de 2018

¡DESCANSO EN LA VIDA HOY!

La bendición del descanso, ¿cada cuánto tiempo me permito ser restaurado por ella? Acojo ese descanso en el que experimento la sensación divina de comodidad y absoluta satisfacción. En cualquier momento puedo descansar en la presencia de Dios haciendo un cambio en cómo utilizo mi tiempo.
Entre una actividad y otra, hago una pausa de poder con unas respiraciones conscientes. Respiro profundamente, sintiendo que el aire purificador entra en mis pulmones; luego exhalo completamente, sintiendo liberación. Digo una oración de aprecio por la belleza sencilla y cambiante de la naturaleza. Descanso en la seguridad de que todas las cosas suceden dentro del ámbito de lo Divino.

Texto devocional:
Y el Señor le dijo: “Mi presencia irá contigo, y te haré descansar”.—Éxodo 33:14


jueves, 7 de junio de 2018

EL FLUIR DIVINO DE PROSPERIDAD SATISFACE TODAS MIS NECESIDADES.

Prosperidad EL FLUIR DIVINO DE PROSPERIDAD SATISFACE TODAS MIS NECESIDADES. Como soy la imagen y semejanza amada de Dios, la abundancia fluye de mí como un espíritu de generosidad. Toda buena posibilidad surge a medida que me vinculo con el fluir de la abundancia divina. Todas las avenidas de expresión están abiertas para que experimente prosperidad infinita.
El universo se desborda de cosas buenas, potencial infinito y expansión sin límites. Lo que esto significa para mí es que no estoy limitado por las circunstancias. Utilizo mi energía creativa y las ideas divinas para abrir nuevas avenidas de prosperidad. Mi mundo es ordenado y pleno gracias a todo lo que doy y recibo. En oración y con gratitud, llevo la vida próspera y satisfactoria que se supone que lleve.

Texto devocional:
Verán si no les abro las ventanas de los cielos y derramo sobre ustedes abundantes bendiciones.—Malaquías 3:10


miércoles, 6 de junio de 2018

LA PAZ MUNDIAL COMIENZA CON AMOR.

El amor divino, universal e incondicional, es como un imán que atrae solo el bien. No existe persona, situación o experiencia fuera del alcance de este amor. Aunque parecemos personas únicas y diversas, todos somos parte de la misma familia espiritual. Trabajo junto a mis hermanos y hermanas en espíritu para establecer la paz del mundo.
Elijo expresar amor, paciencia y bondad. Comparto compasión y gratitud con todas las personas y me uno a quienes se reúnen para dar de comer al hambriento, dar albergue al indigente y sanar al enfermo. Veo naciones utilizando el arte de la comunicación no violenta y familias educando a sus hijos en el arte de la compasión. La paz mundial comienza con amor.

Texto devocional:
De cierto les digo que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos más pequeños, por mí lo hicieron.—Mateo 25:40


martes, 5 de junio de 2018

MORO EN LA LUZ DE CRISTO Y ORO PARTIENDO DE UN CONOCIMIENTO INTERNO.

Cuando oro por otros, primero me centro en la Verdad. Afirmo que tanto ellos como yo tenemos todo lo que podamos necesitar. En la intimidad de la oración, dejo ir cualquier negatividad o temor y centro mi atención en la compasión y el amor divinos.
Gracias a una conciencia elevada, se me hace fácil afirmar que mis seres queridos son guiados en sus viajes por la vida. Cuando me establezco en la verdad de quien soy, siento gozo. Reconozco que el Espíritu se expresa universalmente por medio de cada alma. Siento que la Presencia única me eleva. Yo soy uno con el amor infinito en un desenvolvimiento ascendente. Siento que la luz moradora de Cristo fluye en mí y reconozco la luz crística en los demás.

Texto devocional:
Y no adopten las costumbres de este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su mente.—Romanos 12:2


lunes, 4 de junio de 2018

ESTOY ENVUELTO Y SEGURO EN LAS ALAS PROTECTORAS DEL ESPÍRITU.

No importan las tormentas que parezcan rodearme, encuentro un centro de calma en mí. Si siento estrés, tomo un momento para descansar en el silencio de la oración. Mi corazón está en paz y mi mente libre de preocupaciones. La fe en mi ser más elevado disipa todo temor. Siento paz sin importar lo que esté sucediendo en mi vida.

Mantengo mi mente centrada en la paz de mi alma. Gracias a mi centro apacible y sagrado, mis acciones generan resultados poderosos que promueven el bien. Ante cualquier drama de la vida, saco fortaleza del conocimiento de que soy un ser creado de manera divina. Confío en la fortaleza y el poder del ser infinito que yo soy. Estoy seguro en mi identidad divina.

Texto devocional:
El que habita al abrigo del Altísimo… dice al Señor: “Tú eres mi esperanza, mi Dios, ¡el castillo en el que pongo mi confianza!”—Salmo 91:1-2


viernes, 1 de junio de 2018

RESPONDO CON CONFIANZA AL LLAMADO DE SER AMOR.

La diferencia entre un reto y una buena experiencia está en nuestra actitud y perspectiva. Si alguien me dice: “Estás perdido”, mi respuesta es: “Estoy explorando”. Respondo con confianza al llamado de ser el amor de Dios y expresar más el poder infinito de Su amor en mí.
Me preparo para y tengo la intención de experimentar el bien. Veo mi vínculo con amigos o una discordia no anticipada como una bendición. Estas son oportunidades de profundizar amistades o lograr nuevas comprensiones para que el amor se exprese con más amplitud. El amor divino se expresa por medio de mí como guía, sabiduría y compasión, asegurando mi éxito.

Texto devocional:
¡Vengan, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob! Él nos guiará por sus caminos, y nosotros iremos por sus sendas.—Miqueas 4:2


INDICE DE PUBLICACIONES