Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

viernes, 28 de septiembre de 2018

La presencia crística moradora me consuela.

 Todos nacemos en este mundo como seres espirituales. Sin importar la apariencia externa, la perfección potencial de salud, prosperidad y paz está en nosotros. En momentos de reto, busco consuelo en mi santuario interno.

 En la narrativa de los Evangelios, Jesús demostró en muchas ocasiones la importancia de apartarse de la actividad diaria para estar solo y orar. Si en cualquier momento mi mente no puede percibir el mayor potencial, me dirijo a mi interior para orar.

 Oro para recordar la verdad de mi ser, tomo aire, y con él, la conciencia de la siempre presente presencia crística moradora. Afirmo curación en tiempos de enfermedad; abundancia de bien en tiempos de necesidad; y gozo en tiempos de tristeza.


Texto devocional:
¡Estando a tu lado seré siempre dichoso!—Salmo 16:11


jueves, 27 de septiembre de 2018

Genero energía positiva cuando llevo una vida centrada.

 Aunque la vida que creo comienza en mi interior, las decisiones que tomo no me afectan a mí solamente. La manera como reacciono crea ondas que tienen un impacto en las personas y en el mundo a mi alrededor —de maneras pequeñas y grandes.

 Tomo decisiones sabiendo que la energía positiva que emito se expande a todo el mundo. Cómo actúo ayuda a otros a acercarse más al centro de una energía calmada y centrada. Antes de reaccionar a cualquier negatividad, hago una pausa. Me sosiego y utilizo este momento para reflexionar, permitiéndome descansar en una conciencia de paz. Elijo llevar una vida centrada, viviendo con propósito, contribuyendo a un mundo de amor.


Texto devocional:
Que en el corazón de ustedes gobierne la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo.—Colosenses 3:15


miércoles, 26 de septiembre de 2018

Yo soy compasivo y considerado.

 Permito que mi espíritu interno de amor guíe mis acciones cuando alguien necesite que le tiendan una mano, que lo escuchen o que le digan una palabra amable. Como expresión del amor divino, soy considerado con las personas a mi alrededor.

 Sé amable es mi mantra. Cada día busco maneras de marcar la pauta en la vida de otra persona. Donde veo tristeza, ofrezco palabras de paz y ánimo. Cuando percibo estrés, ofrezco apoyo y alegría. Ser compasivo y considerado conlleva mantener la atención centrada en Cristo, uno con los sentimientos de los demás estando a la vez consciente de la Verdad. La oración mantiene mi atención centrada en Dios y consciente de cómo puedo ayudar.


Texto devocional:
Amémonos unos a otros con amor fraternal; respetemos y mostremos deferencia hacia los demás. —Romanos 12:10


martes, 25 de septiembre de 2018

Todo está en orden divino.

 Existen momentos cuando puede que no reconozca que todo trabaja para bien. Mas al alinear mis pensamientos con lo divino y abrir mi mente, me doy cuenta de que mi vida está realmente en orden. En retrospectiva, cuando recuerdo momentos en los que las circunstancias no iban como lo deseaba, veo que esas experiencias me dieron una bendición.

 El afirmar: Todo está en orden divino, aparta mi conciencia de los pensamientos de limitación o escasez y los lleva a las posibilidades infinitas. No necesito preocuparme con el cómo van a resultar las cosas; sólo necesito aferrarme a mi fe sabiendo que resultarán. Afirmo orden divino y sé que de cualquier manera que mi vida se desenvuelva, será para mi mayor bien.


Texto devocional:
Ustedes son un rebaño pequeño. Pero no tengan miedo, porque su Padre ha decidido darles el reino.—Lucas 12:32


lunes, 24 de septiembre de 2018

En Espíritu, todos somos uno.

 Se dice que la armonía no puede lograrse si todos cantamos la misma nota. Cuando ponemos nuestra individualidad en lo que hacemos, añadimos profundidad y significado.

 Mi corazón sabe que toda alma está aquí en un estado de gracia y este conocimiento abre el camino a la armonía. Recuerdo que desde la perspectiva más alta todas las almas son canales del Uno. Permito que esa verdad guíe mis interacciones con los demás. Nunca dejo de tomar en cuenta el valor de un alma; por el contrario, me regocijo en cada persona. Esto centra mi atención en la armonía. En el Espíritu, todos somos uno, creciendo individual y recíprocamente a medida que nos honramos, amamos y comprendemos los unos a los otros.


Texto devocional:
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer, sino que todos ustedes son uno en Cristo Jesús.—Gálatas 3:28


viernes, 21 de septiembre de 2018

Mi corazón se conecta con todos los corazones en compasión amorosa.

 Amar al prójimo es lo mejor que puedo hacer, mas a veces es difícil de lograr. A pesar de todo lo que ocurre en el mundo, permanezco abierto a las posibilidades para la curación y la compasión según interactúo con los demás. El amor es el único poder y Dios la única presencia. Cada esfuerzo que hago para mantener mi corazón abierto genera energía sanadora. Encuentro y comparto consuelo y solaz.

 Al abrir mi corazón permito que algo nuevo surja —un nuevo espíritu, una nueva vida, una nueva presencia de amor y paz. Siento que este poder sanador fluye en mi vida y mi mundo a medida que alineo y armonizo mi ser con el amor divino.


Texto devocional:
Cada uno de ustedes debe desechar la mentira y hablar la verdad con su prójimo; porque somos miembros los unos de los otros.—Efesios 4:25


jueves, 20 de septiembre de 2018

Vivo con confianza y confío en mi ser más elevado.

 Puede que haya olvidado cómo me sentí al aprender a caminar, o cuántas veces he tenido que comenzar de nuevo. Como adultos, somos inspirados al observar el progreso, la determinación y la confianza de un niño.

 Llevo en mí semillas de fortaleza que esperan ser activadas por medio de la fe en mi esencia divina. ¿Qué me gustaría lograr, qué sueños, qué habilidades, qué viajes, qué metas? Oro por guía y dirección. Escucho.

 Comienzo dando un paso hacia adelante con confianza. Luego otro. Mi fe es fuerte, no importa cuántas veces necesite cambiar de dirección o comenzar de nuevo. La vida divina en mí es mi fortaleza. Vivo con confianza y confío en mi ser más elevado.


Texto devocional:
Por lo tanto, no pierdan la confianza, que lleva consigo una gran recompensa.—Hebreos 10:35


miércoles, 19 de septiembre de 2018

En mente, cuerpo y espíritu, soy sano y perfecto.

En la Biblia leemos que Jesús les dijo a las personas que su fe las había sanado. Ellas progresaron gracias a sus intenciones y a su voluntad de ser sanadas. Cuando algo en mi vida parece estar fuera de orden, comienzo mi proceso de curación observando la situación —sin juicio, temor, preocupación o ansiedad.

 Abro mi mente para recibir la dirección claramente y afirmo orden divino. La curación se lleva a cabo con o sin mi permiso, sin embargo, avanza más rápida y libremente con mi atención y cooperación

 Intercepto cualquier pensamiento negativo acerca de mi curación y lo dejo ir. Lleno mi mente con la maravilla de la inteligencia divina que fluye en mi cuerpo. En mente, cuerpo y espíritu, soy sano y perfecto.


Texto devocional:
Texto Devocional: Pero Jesús se volvió a mirarla y le dijo: “Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado”.—Mateo 9:22


martes, 18 de septiembre de 2018

Con mi atención centrada en la paz, soy renovado.

 Muchas ciudades grandes tienen bellos parques. En medio del concreto, el tráfico y las personas existen zonas de belleza para jugar y admirar la naturaleza. Del mismo modo, en medio de los pensamientos apremiantes y las prioridades en mi mente, existe un lugar de paz y belleza.

Al llevar mi conciencia a mi interior, redirijo mi atención de la cabeza al corazón. Cada vez que inhalo permito que mis sentimientos de paz y amor en el centro de mi ser se expandan. Cada vez que exhalo dejo ir la tensión y las distracciones de todo aquello más allá de mi control. En un momento de comunión callada con la energía divina que infunde cada célula y cada sentimiento con paz, encuentro descanso.

 Con mi atención centrada en la paz, soy renovado.


Texto devocional:
Me porto con mesura y en sosiego.—Salmo 131:2


lunes, 17 de septiembre de 2018

Mantengo una visión de bien y creo la vida que deseo.

 Al reflexionar en la dirección de mi vida, tomo en consideración las cosas que me gustarían experimentar. Visualizo el resultado que deseo. Pienso en cómo me sentiré cuando esa bendición se haga evidente. Llevo estos pensamientos y sentimientos a oración e imagino el bien que deseo.

 Mantengo una visión de paz, luz y amor. Mi visión inspirada ve más allá de cualquier apariencia de caos o limitación a la belleza y perfección inherentes en toda la creación. Miro más allá de cualquier reto aparente al cumplimiento de mi inspiración.

 Plenamente conectado con el poder creativo en mí, mantengo una visión de bien rebosante. Veo la vida rica con gozo, amor y paz. Sé que todas las cosas son posibles, y tengo mi mente abierta a mi bien.


Texto devocional:
Así que entiende la orden y la visión.—Daniel 9:23


viernes, 14 de septiembre de 2018

Confío en que la guía divina me muestra el camino

 La guía espiritual siempre está presente en mí y a mi alrededor. Sé, sin duda alguna, que las respuestas que busco están en camino hacia mí. Enfoco mi atención en dejar ir cualquier preocupación que pueda tener. No trato de solucionar situaciones por mí mismo. Por el contrario, pongo todo en oración. Si experimento oscuridad en mi vida, sé que Dios me guiará fuera de ella hacia la luz. Si comienzo a preocuparme por algo, recuerdo la guía divina.

 La guía puede surgir en cualquier momento, y a menudo de maneras inesperadas. Debo mantener mi mente abierta y receptiva a todas las posibilidades de dirección divina. Las comprensiones me guiarán por el camino correcto. Avanzo con confianza un paso a la vez. Mi mente está en paz.


Texto devocional:
Me has guiado para seguir tu consejo, y al final me recibirás en gloria.—Salmo 73:24


jueves, 13 de septiembre de 2018

YO SOY UNA PRESENCIA SANADORA.

Un mensaje apacible y a la vez poderoso de parte del Espíritu me insta a aceptar todo lo que puedo ser. Hoy me uno en mente y corazón con otros para celebrar el Día de Oración Mundial de Unity.

 Al alinear mi mente y corazón con Dios, centro mi atención en el Ser puro. En un estado de comprensión espiritual, dejo ir ideas de incapacidad, inferioridad o insuficiencia. Me elevo a mi naturaleza espiritual. Me sano completamente al aceptar que yo soy valiente, brillante y hermoso. El respeto y la consideración que siento por mí mismo no son meras trivialidades, sino verdades esenciales con las que apoyo la curación en el mundo. Con mi atención centrada en el Ser puro, yo soy una presencia sanadora.


Texto devocional:
Lo que ustedes aprendieron y recibieron de mí; lo que de mí vieron y oyeron, pónganlo por obra, y el Dios de paz estará con ustedes.—Filipenses 4:9


miércoles, 12 de septiembre de 2018

CUANDO ABRO MI MENTE A LAS POSIBILIDADES ILIMITADAS, ME LIBERO.

 El cofundador de Unity Charles Fillmore afirmó: “Mientras mayor sea nuestra visión de la vida, mayor libertad experimentamos”. Lo que veo hoy es sólo una pequeña parte de todo el panorama. La libertad absoluta llega con la comprensión de que lo que miro con los ojos es superficial. Cuando veo desde mi interior, aprecio todo el panorama.

 Al pensar en el futuro, me comprometo a ver más allá de las apariencias. Prometo ir a mi interior y conectarme con mi naturaleza divina visualizando el camino ante mí. Me permito la libertad de comprender que lo que surge para mí en el mundo de los sentidos puede verse diferente de la imagen en mi imaginación. Soy libre cuando evoluciono y crezco con una visión. Cuando abro mi mente a posibilidades ilimitadas, me libero.


Texto devocional:
Hagan uso de su libertad.—1 Pedro 2:16


martes, 11 de septiembre de 2018

MEDIANTE EL RECUERDO, HONRO EL PASADO Y LO INFUNDO CON AMOR.

 En este día, honro y recuerdo el pasado. Traigo a mi mente acontecimientos, además personas que superaron tragedias —corazones que fueron heridos por la pérdida de seres queridos. Uno a uno, entrego estos pensamientos en oración. Manteniéndolos tiernamente en mi mente, los rodeo de amor en una conciencia de Dios.

 Afirmo la paz, el poder y la presencia de Dios en medio de toda situación pasada, presente y futura. Donde parece haber discordia en el mundo externo, el espíritu morador de Dios es una fuente de consuelo. Al orar partiendo de este espíritu en mí, envío pensamientos de perdón, curación y gratitud donde se necesiten.


Texto devocional:
No paguemos a nadie mal por mal. Procuremos hacer lo bueno a los ojos de todo el mundo. Si es posible, y en cuanto dependa de nosotros, vivamos en paz con todos.—Romanos 12:17-18


lunes, 10 de septiembre de 2018

LA SABIDURÍA DIVINA GUÍA MIS DECISIONES DIARIAS.

 Diariamente tengo acceso a la sabiduría divina cuando tengo que tomar decisiones. En el silencio de mi tiempo de oración, aquieto los pensamientos que compiten por mi atención. El afirmar una frase sencilla como Paz, aquiétate, prepara mi mente para que la sabiduría emerja en mi conciencia.

 Una nueva comprensión me señala el camino hacia mi mayor bien. También tomo tiempo para permitir que la sabiduría divina guíe mis decisiones. Hacer una pausa antes de comer me permite tomar decisiones saludables. Con una respiración suave descubro la guía para decir palabras que crean paz y comprensión. Día a día, aprendo a dirigirme a la sabiduría del Espíritu. La sabiduría divina guía mis decisiones diarias.


Texto devocional:
Si entre ustedes hay alguno sabio y entendido, que lo demuestre con su buena conducta.—Santiago 3:13


viernes, 7 de septiembre de 2018

Cada día me recuerda que vivo en un mundo creado de manera divina.

 Estar en un lugar conocido es reconfortante, sin embargo, explorar nuevos destinos tiene sus recompensas. Al descubrir la majestuosidad de este mundo, tengo la oportunidad de crear un vínculo espiritual con otros. Mientras más me aventure, más inclusivo y afable me vuelvo.

 También veo con nuevos ojos los paisajes y las personas que recuerdo o que he capturado en fotos o pinturas. Cada nueva mirada provee mayor aprecio. Mis exploraciones van más allá del plano físico; también exploro internamente. Es aquí donde voy para avivar mi identidad espiritual y donde descubro que estoy en casa dondequiera que esté, a dondequiera que viaje.

 Cada día me recuerda que vivo en un mundo creado de manera divina.


Texto devocional:
¿Dónde puedo esconderme de tu espíritu? ¿Cómo podría huir de tu presencia?—Salmo 139:7


jueves, 6 de septiembre de 2018

Irradio la luz de Dios en mí y expreso mi potencial.

 Con su mensaje, Jesús instó a sus seguidores a permitir que los tesoros, regalos y talentos internos encontraran expresión. Cuando yo utilizo mis dones, vivo con propósito y experimento el fluir de la Fuente. Mis dones y tesoros divinos puede que a veces parezcan estar dormidos, mas de ninguna manera permito que eso me desaliente.
 Sólo tengo que cambiar la atención de mis preocupaciones al centro de mi ser, donde el Espíritu lo es todo. Comienzo el día reconociendo mi unidad con la Fuente. Lo hago con la certeza de que la presencia de Dios está lista y dispuesta a ayudarme. Las bendiciones que tengo que ofrecer se hacen evidentes gracias a la luz radiante de Dios en mí.

Texto devocional:
Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y se lo dará a conocer a ustedes.—Juan 16:15


miércoles, 5 de septiembre de 2018

CADA DÍA ES UNA OPORTUNIDAD PARA PROGRESAR EN MI VIDA.


 Siempre estamos progresando, aun en esos momentos cuando parece que avanzamos dos pasos y retrocedemos tres. No podemos “desaprender” lo que hemos aprendido así como tampoco podemos deshacer lo que hemos experimentado.
 Con esto en mente, tomo la decisión de avanzar con propósito. He aprendido de mis experiencias, y busco hacer más de lo que marca una pauta positiva en mi vida y menos de lo que no. Aun en momentos de caos existe el orden. Un fracaso me muestra lo que no debo hacer. Tengo fe en que al escuchar “el silbo apacible y delicado” seré guiado. Procedo con optimismo y confianza. Cada día es una oportunidad para progresar en mi vida.

Texto devocional:
Ocúpate en estas cosas, y permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea evidente a todos. —1 Timoteo 4:15


martes, 4 de septiembre de 2018

PRACTICO LA GENEROSIDAD CUANDO EXPRESO AMOR Y COMPASION A LOS DEMAS.


 Yo soy un ser espiritual viviendo una experiencia humana, como tal, tengo todo lo que necesito para ser amoroso, generoso y compasivo. Cuando enfoco mi atención menos en mis necesidades físicas y mas en los deseos de mi ser espiritual, personifico el espíritu generoso de Dios.
 Mi ser espiritual respeta toda manifestación de vida y desea expresarse como generosidad y bondad.
 Así que practico el interactuar con otros con compasión, comprensión y amor. Ser generoso no significa descuidarme sino expresar mas mi ser divino. Al practicar la generosidad, expreso auténticamente mi ser mas elevado. Doy de mí mismo y soy bendecido a cambio

Texto devocional:
En cuanto a su pasada manera de vivir, …. renuévense en el espíritu de su mente, y revístanse de la nueva naturaleza, creada en conformidad con Dios.— Efesios 4:22-24


lunes, 3 de septiembre de 2018

DESCANSO EN EL AMOR Y LA PAZ DE DIOS.


 La presencia del espíritu divino en mi vida me ofrece paz y satisfacción. Saber que la plenitud de Dios está en lo profundo de mí es reconfortante. Permite que me sienta renovado para superar cualquier cosa.
 No importa lo ajetreada que la vida parezca, sólo tengo que dirigirme a mi interior para encontrar la paz que necesito. Respiro profundamente y afirmo que el Espíritu me llena de paz y tranquilidad. Esta mini-meditación puede ser todo lo que haga en ese momento, mas es suficiente para que yo sienta mi unidad con Dios. Continúo con mi día sintiéndome descansado y jovial. Descansar en Dios es vincularme con la presencia espiritual en mí. Al orar y meditar, siento la actividad del Espíritu. Descanso y soy renovado.

Texto devocional:
Gran regocijo hay en mi corazón y en mi alma; todo mi ser siente una gran confianza.—Salmo 16:9


INDICE DE PUBLICACIONES