Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

martes, 31 de julio de 2018

Mantengo un pensamiento de paz para los habitantes de la Tierra.

En diciembre de 1972, la tripulación del Apolo 17 tomó una fotografía épica de la Tierra que ellos titularon “La canica azul”. Esa foto refleja lo frágil que es nuestro planeta y lo intervinculados que estamos como seres humanos; es un recordatorio visual de la oración bretona: “Tu mar, oh, Dios, tan grande, mi bote tan pequeño”.
Mantengo esta imagen en mi mente cuando oro por la paz mundial. Visualizo que todas las personas trabajan juntas con amor y paz. Éste es nuestro planeta y lo habitamos juntos. Recuerdo mi responsabilidad sagrada de ayudar a cuidar del mundo y promover la paz. Visualizo que todas las personas disfrutan de la belleza de este planeta y viven juntas en armonía.

Texto devocional:
¡Del Señor son la tierra y su plenitud! ¡Del Señor es el mundo y sus habitantes!—Salmo 24:1


lunes, 30 de julio de 2018

Yo soy liberado a medida que perdono.

Tengo mucho por aprender de la vida y de las palabras de Jesús, el Maestro supremo.
Sus palabras para quienes lo perseguían: “Perdónalos, porque no saben lo que hacen” hablan del poder increíble del perdón.
Jesús sabía que quienes lo perseguían no vivían ni actuaban partiendo de su naturaleza verdadera.
Como un ser espiritual, como creación de Dios, tengo la capacidad de perdonar.
El perdón incluye dejar ir percepciones que no promueven el bien.
Al perdonar, dejo ir perspectivas limitantes y tengo una visión más elevada de la situación.
Mi mente y corazón comienzan a ver más claramente.
Contribuyo a resultados positivos en cualquier situación difícil.
Yo soy liberado a medida que perdono.

Texto devocional:
Jesús decía: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.—Lucas 23:34


viernes, 27 de julio de 2018

Expreso amor divino a todos.

En la vida, ¿qué valoro más? ¿Mis relaciones personales con familiares y amigos, o mi salud y bienestar? Quizás valore el trabajo que hago en mi comunidad o el apoyo de otros.
Cuando me valoro como un ser espiritual y uno con toda la creación, afronto las circunstancias de la vida con aplomo y paz. Como escribe la psiquiatra y autora Elisabeth Kübler-Ross: “Las personas son como los vitrales. Resplandecen cuando el sol está fuera, pero cuando la oscuridad llega su verdadera belleza es revelada solamente si hay luz desde su interior”.
Con esto en mente, acojo el día con fortaleza y determinación internas. Yo soy una expresión única de Dios amada y amorosa.

Texto devocional:
Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, ha nacido de Dios y conoce a Dios.—1 Juan 4:7


jueves, 26 de julio de 2018

Mi mente está abierta y receptiva a un fluir ilimitado de ideas divinas.

Una vida rica y próspera comienza con ideas ricas y prósperas. Mi mente está abierta y receptiva al fluir ilimitado de las ideas divinas. Pienso con la mente de Dios. Cada aspecto de mi ser está sintonizado a la expresión armoniosa de las ideas divinas.
En vez de ver mi prosperidad como algo que busco en lo externo, tengo presente que su fuente está en el poder creativo en mí. Ser próspero es mi estado natural —fluyendo de adentro hacia afuera. Me entrego completamente a la expresión de nuevas avenidas de inspiración divina que desean expresarse por medio de mí.
No importa lo que esté sucediendo fuera de mí, el fluir divino de abundancia se lleva a cabo por medio de mí ahora como inspiración, creatividad e ingenuidad.

Texto devocional:
Llevarás a buen término todos tus planes, y en tus caminos brillará la luz.—Job 22:28


miércoles, 25 de julio de 2018

La recreación es parte de mi práctica espiritual.

La oración y la meditación son beneficiosas para mi vida espiritual; también lo es jugar. Pasar tiempo en actividades recreativas aparta mi mente de las preocupaciones externas a medida que disfruto del momento presente.
Jesús dijo a sus discípulos: “Les aseguro que si ustedes no cambian y se vuelven como niños, no entrarán en el reino de los cielos” (Mateo 18:3).
Al poner en práctica mi inocencia y humildad, me libero del estrés y mi fe aumenta. Colorear, dar caminatas o cantar son maneras sencillas por medio de las cuales puedo jugar en mi vida adulta. En estos momentos estoy consciente del gozo y amor de la presencia divina expresándose en mí. La recreación es parte de mi práctica espiritual.

Texto devocional:
Así que, cualquiera que se humilla como este niño es el mayor en el reino de los cielos.—Mateo 18:4


lunes, 23 de julio de 2018

Utilizo mi sabiduría dada por Dios para tomar decisiones saludables.

Durante su vida y ministerio, Jesús enseñó que su mensaje era accesible para que todos lo utilizaran como una guía. Mi conexión con el espíritu de la verdad es mi recurso y fuente de sabiduría. Cuando confío en la guía divina, tomo decisiones sabias y consideradas.
Invoco mi manantial interno de sabiduría dada por Dios para ayudarme en las situaciones difíciles. Utilizo pensamientos positivos y afirmaciones para alinear mi mente con la Mente divina y edificar una conciencia como la de Jesús. La sabiduría divina me guía a tomar decisiones cabales. Esta conciencia está disponible en cualquier momento. Tengo la claridad para elegir lo que es para mi mayor bien.

Texto devocional:
Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, los consolará y les enseñará todas las cosas, y les recordará todo lo que yo les he dicho.—Juan 14:26


viernes, 20 de julio de 2018

Estoy en el fluir del bien absoluto.

Si permito que los proyectos o tareas me agobien, puede que me sienta cansado y descentrado.
En cualquier momento que comience a sentirme así, tomo un momento para aquietarme respirando profundamente unas pocas veces. Esto me ayuda a recordar que la vida de Dios fluye en todo y por medio de todo. Al sosegarme y enfocar mi atención en mi interior, dejo ir la tensión.
En momentos de reflexión y quietud, digo en voz alta o silenciosamente: Estoy en el fluir del bien absoluto. Al afirmar verdades espirituales dejo ir pensamientos de limitación que impedirían el fluir del bien en mi vida. Esto me libera de manera poderosa. Como resultado, la paz, el amor y el gozo echan raíces en mi mente, reflejándose en mi vida de maneras magníficas.

Texto devocional:
Pidan, y se les dará, busquen, y encontrarán, llamen, y se les abrirá.—Mateo 7:7


jueves, 19 de julio de 2018

Tengo fe en que los deseos de mi corazón se cumplen para mi mayor bien.

Al enfocar mi atención en los deseos de mi corazón, lo hago con el conocimiento de que debo poner mi fe en acción.
Confío en mis poderes innatos de comprensión y sabiduría para saber lo que debo hacer y cómo hacerlo.
Permanezco firme en mi fe de que todas las cosas obran juntas para mi bien.
Mi intención no es poner a prueba.
Elijo llevar una vida donde mis pensamientos, palabras y acciones reflejen consistentemente mi fe.
Libre de pensamientos limitados, abro mi mente y vida a las posibilidades ilimitadas.
No pongo límites a la curación, prosperidad o renovación que vendrán. He sido creado para expresar vida de maneras maravillosas.
Tengo fe en que los deseos de mi corazón se cumplen para mi mayor bien.

Texto devocional:
Jesús les dijo: “Tengan fe en Dios”.—Marcos 11:22


miércoles, 18 de julio de 2018

¡Reboso de gozo!

No existe límite para la cantidad de cosas maravillosas que mi conciencia puede concebir. Hoy elijo enfocar mi atención en expresar el gozo que está en mí.
Miro todo a mi alrededor y encuentro razones para sentirme alegre. Existen tantas manifestaciones especiales y asombrosas de la vida de Dios. No importa dónde esté, hay maravillas que admirar. Todo lo que tengo que hacer es ver con mis ojos espirituales.
Cuando miro a la gente, veo más allá de su lenguaje y acciones externas al Cristo morador en ellas. Saber que todas esas personas son seres espirituales, tal como yo, me llena de gozo. También veo su potencial ilimitado.
Reboso de gozo y gratitud porque soy un ser espiritual, uno con todos los seres.

Texto devocional:
Estas cosas les he hablado, para que mi gozo esté en ustedes, y su gozo sea completo.—Juan 15:11


martes, 17 de julio de 2018

La paz interna es mi elección.

Tengo el poder para reclamar mi paz interna en cualquier momento y situación. Lo que visualizo crea ondas de energía que se mueven hacia afuera, afectando todo a mi alrededor.
Así que cuando elijo una manera de ser pacífica, ésta contribuye al mundo en general.
Esto es de mayor importancia en momentos de estrés o conflicto. Si algo o las acciones de alguien me perturban, yo decido cómo responder.
Hago una pausa y respiro profundamente. Recuerdo que el orden divino siempre está obrando en todas las cosas. Me conecto con mi corazón y sigo mis sentimientos hasta su origen.
Descubrir y soltar temores o frustraciones me permite encontrar la paz en mí. Mi paz interna, a su vez, ayuda a crear paz en el mundo. La paz interna es mi elección.

Texto devocional:
Busquen la paz, y no la abandonen.—Salmo 34:14


lunes, 16 de julio de 2018

Mi mente está enfocada en la vida divina en mí.

Cuando mantengo mi atención enfocada en lo divino, mi mente funciona a un nivel más elevado. Mis pensamientos son claros y mis palabras expresan mi divinidad.
La claridad surge cuando aparto mi mente del mundo físico y entro en un tiempo de quietud y silencio. La paz y la calma que surgen de este espacio callado limpian mi mente de pensamientos no productivos y hacen lugar para la inspiración. Escucho con todo mi corazón a medida que comulgo con el Cristo en mí. En este momento encuentro la claridad que busco.
Con esta claridad viene la sabiduría para proseguir de manera positiva. Mis pensamientos y palabras son inteligentes y reflejan la seguridad de mi fe. Mis acciones son el resultado natural de este proceso.

Texto devocional:
Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí.—Gálatas 2:20


INDICE DE PUBLICACIONES