Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 30 de abril de 2018

Elijo ser una mayor expresión de lo Divino.

Yo soy una expresión del bien de Dios. El amor divino nos rodea. El poder divino nos protege. La divina presencia vela por nosotros. Lo divino está aquí, fluyendo y obrando en nosotros, por medio de nosotros y como nosotros. Dios se expresa en nuestras vidas y en el mundo.
Cuando reconocemos esta verdad, abrimos el camino para nuevas posibilidades en nuestras vidas —posibilidades para quién y qué somos como creaciones de Dios enérgicas y amorosas.
Como creaciones divinas, tenemos en nosotros regalos innatos —toda la felicidad, la paz y todo el gozo— para crear un mundo de belleza y abundancia para el disfrute de todos. Elijo ser una mayor expresión de lo Divino.

Texto devocional:
Dios mío, ¡crea en mí un corazón limpio! ¡Renueva en mí un espíritu de rectitud!—Salmo 51:10


domingo, 29 de abril de 2018

NO ESTAS SOLO

La oración del estudiante



Señor, concédeme ahora una mente abierta,
receptiva, deseosa,
pronta a aprender las verdades que mis maestros impartan;
dame la sabiduría
para distinguir eI bien del mal;
dame el poder de concentrarme;
dame la segura y fuerte luz de la Verdad para guiar mi camino
por lugares que parecen oscuros;
y déjame saber que estás cerca
cuando tenga que presentar una prueba;
borra todo pensamiento de temor;
ayúdame, Señor, a hacer lo mejor que pueda.
Bendice a mis maestros.
Habla a través de ellos
con palabras claras y amorosas,
y dales
el desinteresado gozo
que resulta de haber ayudado a un alma a vivir.
Ayúdame a retener lo que he aprendido
y a usar la sabiduría que poseo
para alcanzar mi objetivo,
para construir una vida de servicio y felicidad.
FUENTE


http://www.unityenlinea.org/recursos/gratis

CÓMO ENCONTRÉ LA SALUD

Myrtle Fillmore Como parte de la serie de Obras Clásicas de Unity, este folleto expone las creencias e ideas importantes de la cofundadora de Unity. Semejante a las de cualquier movimiento, las enseñanzas de Unity evolucionan con el tiempo. El material incluido aquí representa una interpretación de las enseñanzas de Unity en un momento determinado de nuestra historia.

Señor, bendice esta casa




Señor, bendice esta casa y bendícenos a todos
en momentos de ansiedad y de alegría;
benditos sean los amigos que entran
y las ventanas que se abren al cielo,
y el techo y las paredes que protegen
del mundo y de los rigores del tiempo.
Señor, haz de mi casa una mansión
de amor y belleza perdurables,
un lugar cómodo y amigable.
Que pláticas agradables resuenen en estos cuartos, y que los amigos se queden
a compartir sonrisas y canciones.
¡Bendice estos cuartos para el trabajo o el juego!
¡Oh! deja que mi casa sea alegre
y a veces serena como la llama de una vela.
Acompáñanos, Señor, de día y de noche;
bendice nuestra labor y nuestro descanso;
nuestro despertar y nuestro dormir bendice.
En momentos de ansiedad y de alegría,
¡Señor, bendice esta casa y bendícenos a todos!
—James Dillet Freeman

FUENTE: http://www.unityenlinea.org/recursos/gratis

DECLÁRALO BUENO

DECLÁRALO BUENO por J. Sig Paulson Se ha dado a cada persona un gran poder —un poder que puede usar con ignorancia o sabiduría, destructiva o constructivamente. Usado con ignorancia, este poder trae a nuestras vidas toda clase de desastre, pobreza e infelicidad. Usado con sabiduría, nos transforma espiritual, mental y físicamente y trae a nuestras vidas mejor salud, éxito y felicidad. Este gran poder es el poder del decreto, el poder de nombrar o determinar la naturaleza de nuestro ambiente, nuestra experiencia y nuestra vida misma.

CAMINO CON TODOS LOS SERES EN ARMONÍA Y ACEPTACIÓN.

Estas palabras del poeta sufí Rumi hablan a un sentimiento de unidad y armonía entre todos los seres: “Más allá de las ideas de hacer el bien o hacer el mal, existe un campo. Allí te veré”. Cuando las noticias del mundo parecen menos que armoniosas, reafirmo que la paz es posible. En un momento callado y fervoroso de oración, afirmo palabras de verdad: Uno con todos los seres, irradio paz al mundo. Expreso paz porque ella es mi verdadera naturaleza.
Soy uno con todos los seres. Mis pensamientos, palabras y acciones afables apoyan mis relaciones personales con todas las personas y ayudan a crear un mundo que funciona para todos. Siento gratitud por la paz que sobrepasa todo entendimiento.

Texto devocional:
Hermanos, piensen … en todo lo que es digno de alabanza.—Filipenses 4:8


sábado, 28 de abril de 2018

DESPIERTO A LA GLORIA DE MI NATURALEZA DIVINA.

Cuando hago de la oración una parte importante de mi vida, conecto con Dios en mí. Permanezco despierto a mi divinidad interna y saludo cada día con confianza. Diariamente, crezco espiritualmente, volviéndome receptivo al bien que se desarrolla en mi vida. Tengo el valor para ir en pos de mis sueños.
A veces, parece que mi espíritu se ha dormido a la gloria interna, a mi ser sagrado y divino. Puede que experimente acontecimientos que me hagan preguntar ¿por qué? y dudar de mi fortaleza y fe. Mas sé que en esos momentos mi espíritu resiliente reaviva mi identidad como un ser espiritual, y me lleno de poder y fortaleza para superar cualquier reto.

Texto devocional:
Cuando Jacob despertó de su sueño, dijo: “Realmente el Señor está en este lugar, y yo no lo sabía”.—Génesis 28:16


viernes, 27 de abril de 2018

Yo soy renovado en mente, cuerpo y espíritu por el poder sanador de Dios en mí.

Cuando Myrtle Fillmore se dio cuenta de que como hija perfecta de Dios era imposible que “heredara” enfermedad, su modo de pensar fue transformado. Sin embargo, la completa expresión física de la sanación de su cuerpo no sucedió de una vez —requirió un proceso de renovación.
Por medio de la oración y la meditación, ella se alineó con la Verdad que había descubierto, afirmándola para sí. Myrtle comprendió que el poder de curación de Dios se expresaba como un proceso constante de renovación.
Yo también reconozco esta verdad para mí. Si estoy alineado con mi Espíritu interno, sé que cualquier curación —en cualquier forma que tome— es posible. Confío en el proceso de renovación que obra en mí constantemente.

Texto devocional:
Entonces Jesús le dijo: “Hija, tu fe te ha sanado. Ve en paz”.—Lucas 8:48


jueves, 26 de abril de 2018

Yo soy una presencia sanadora en el mundo.

Yo soy la esencia del Espíritu. Reconozco que el poder de la vida divina fluye por medio de mí a medida que estoy receptivo a ser quién fui creado para ser. Mis oraciones declaran la verdad de mi ser y crean un camino de expresión ilimitada en el mundo. Estoy en paz.
Yo soy amor. Yo soy sabiduría. Reconozco que vivir cada día como paz, amor y sabiduría marca la pauta. Ser el amor en expresión brinda apoyo a las personas a mi alrededor. Aquietarme y permitir que la sabiduría del Espíritu fluya por medio de mí me brinda la guía necesaria. Ofrezco mi luz para alentar a otros y apoyar sus intenciones. Yo soy una presencia sanadora en el mundo.

Texto devocional:
Y esto le pido en oración: que el amor de ustedes abunde aún más y más en ciencia y en todo conocimiento.—Filipenses 1:9


miércoles, 25 de abril de 2018

Mi corazón está lleno de aprecio por las personas en mi vida.

El espíritu crístico de amor, compasión y paciencia está activo en cada persona. Expresar esas cualidades promueve la gracia y la armonía. Al pensar en las personas en mi vida, reconozco a aquellas que demuestran esos atributos y las maneras cómo ofrecen gracia a mis días. Su presencia es un consuelo. Siento agradecimiento por los pequeños gestos de bondad que me demuestran y por las grandes tareas que llevan a cabo.
En contemplación fervorosa, traigo a la mente todas las personas que bendicen mis días. Incluyo a familiares, compañeros de trabajo y amigos. Elijo este día para expresar mi gratitud afirmando: Mi corazón está lleno de aprecio por las personas en mi vida.

Texto devocional:
Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros.—Juan 13:14


viernes, 20 de abril de 2018

Yo soy una expresión auténtica y divina.

Mi certificado de autenticidad espiritual fue verificado en el momento en que nací. No existe nada que necesite hacer para ganarme la aprobación o la gracia divina. Dios es el creador de todo, la fuente misma de mi ser. Al permitir que mi naturaleza auténtica resplandezca, actúo como la luz de Dios en este mundo. Contemplo y avivo mi naturaleza verdadera mediante la meditación.
Tratar de cumplir las expectativas de otros puede hacerme sentir como si disminuyera mi luz, de manera que pienso, hablo y actúo partiendo de mi verdad. Permito que mi luz resplandezca. Afirmo que mis habilidades y dones innatos me llevan a cumplir mi propósito y a servir a los demás. Yo soy una expresión auténtica y divina.

Texto devocional:
Entonces dijo Dios: “¡Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza!”—Génesis 1:26


miércoles, 18 de abril de 2018

¡Recibo con beneplácito la oportunidad de irradiar gozo hoy!

El gozo es más que un simple sentimiento. Al experimentar gozo, la energía divina irradia desde nuestro interior hacia todo el mundo de maneras que otros pueden sentir.
Elegir ser gozoso me permite apreciar la perfección de todo lo creado, aun cuando las cosas parezcan menos que perfectas. Al despertar, me regocijo por el hecho de que estoy vivo y puedo tomar la decisión consciente de estar gozoso.
Si estoy ante una tarea difícil, celebro la oportunidad de crecer. Encuentro que las bendiciones me guían hacia algo mejor. Si no me siento bien, busco la fuente de mi incomodidad. Tomo tiempo para integrar la lección que dicha incomodidad me enseñará, y reclamo el gozo durante el proceso de aprendizaje. ¡Siento gozo por cada oportunidad!

Texto devocional:
Yo me regocijaré grandemente en el Señor; mi alma se alegrará en mi Dios.—Isaías 61:10


martes, 17 de abril de 2018

Vivo, me muevo y tengo mi ser en Dios.

Vivo en el espíritu de oración respondida. Si tengo una pregunta en mente o una necesidad que me preocupe, doy gracias porque la vida divina es la respuesta a toda pregunta que pueda tener. A medida que duermo, me despierto y vivo mi día, dejo ir. Libero las preocupaciones sabiendo que la respuesta correcta surgirá en gracia y paz.
Dejar ir requiere que no me aferre al problema con duda ni temor. Al ejercitar este nuevo tipo de fe, suelto cualquier preocupación o inquietud, sabiendo que mis necesidades son satisfechas de manera divina y ordenada.
Mi vida fluye con facilidad. Avanzo con confianza para encontrar la solución perfecta y la respuesta correcta llega a mí con rapidez. Vivo, me muevo y tengo mi ser en Dios.

Texto devocional:
Ciertamente, tú eres mi roca y mi castillo; guíame; encamíname por causa de tu nombre.—Salmo 31:3


lunes, 16 de abril de 2018

Busco la guía del Espíritu, y avanzo con confianza.

Hay momentos en la vida que avanzo con absoluta confianza. Sin embargo, hay otros en los que no estoy seguro de los pasos que he de dar. Durante esos momentos, confío en la Verdad de que Dios es todo, y yo soy una parte de esa totalidad.
Como tal, tengo fe absoluta en que nunca estoy separado de la guía del Espíritu. El simple acto de dirigir mi atención a la Verdad me brinda seguridad y da firmeza a mis decisiones.
Soy un ser humano, mas también soy un ser divino. En el plano humano mis ojos pueden ver separación y escasez, mas cuando miro a través de los ojos del Espíritu, veo la Verdad. Veo posibilidad y unidad, y veo el camino delante de mí con claridad.
Sé lo que debo hacer y avanzo con valor y convicción.

Texto devocional:
Voy a enseñarte el camino que debes seguir, y no voy a quitarte los ojos de encima.—Salmo 32:8


viernes, 13 de abril de 2018

Yo soy libre para responder afirmativamente al sustento de Dios.

Dios ha puesto en mi corazón el poder de elegir la vida. Yo soy libre para escoger el camino del amor, para recordar que la luz misma de Cristo reina en mi corazón en todo momento.
Aunque a veces pierda de vista la gloria que el Espíritu ha sembrado en mi alma, la invitación siempre está ante mí para reconocer la luz de Cristo en el corazón de cada persona.
Aun cuando esté enfrentando retos que parezcan imposibles de superar, yo soy libre para pasar unos minutos en la quietud y recordar que todo lo que Dios es mora en mí. Su inquebrantable e infalible ayuda está siempre conmigo. Nada ni nadie puede quitarme la habilidad de responder con un ¡Sí! rotundo y de corazón.

Texto devocional:
Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.—2 Corintios 3:17


jueves, 12 de abril de 2018

Yo soy un ser de energía divina. Yo soy sano.

Yo soy un ser de energía —lleno de vida abundante. Yo soy sano en mente, cuerpo y espíritu. Reconozco la verdad de mi poder espiritual innato. Si alguna vez siento que mi poder disminuye, recargo mis baterías orando, meditando y pasando tiempo en el Silencio. Al centrar mi atención durante momentos devotos, soy transportado a un lugar pacífico y reposado donde tomo mayor conciencia de la energía de vida pura que fluye por todo mi cuerpo. Aquí me vinculo de nuevo con mi Fuente de vida y energía.
Mi mente y corazón se abren a la idea de salud y a la verdad de que no importa donde esté o lo que esté haciendo, soy uno con mi Fuente. Tengo mi atención centrada y soy sano.

Texto devocional:
Pero los que confían en el Señor recobran las fuerzas y levantan el vuelo, como las águilas; corren, y no se cansan; caminan, y no se fatigan.—Isaías 40:31


miércoles, 11 de abril de 2018

Un orden más elevado se desenvuelve en mi vida.

Cuando dude si el orden divino está funcionando, sólo necesito observar la naturaleza. Recuerdo el cambio de las estaciones, la salida del sol después de la oscuridad de la noche y la transformación de las semillas en flores y plantas. La naturaleza sigue un patrón de orden y mi vida también.
Al afirmar: Un orden más elevado se desenvuelve en mi vida, un sentimiento de paz me llena. A medida que mis pensamientos se alinean con la Mente divina, tengo ideas que me apoyan para crear mi mayor bien. Como un girasol, me dirijo a la luz de Dios que me sostiene. El resplandor divino me sustenta. Expreso más plenamente mis cualidades espirituales. Celebro el orden divino en mi vida.

Texto devocional:
Y es que la tierra da fruto por sí misma: primero sale una hierba, luego la espiga, y después el grano se llena en la espiga.—Marcos 4:28


martes, 10 de abril de 2018

Actúo y reacciono desde un lugar de amor.

Uno de los anhelos más profundos de mi corazón es tener una relación personal armoniosa con todo el mundo. Mi corazón desea dar y recibir amor. Nada es más congruente con mi esencia verdadera que permitir que el amor fluya por medio de mí.
Así que si me siento tentado a culpar a alguien, o a mí mismo, por algún mal percibido, me pregunto: ¿Es ésta la manera como el amor reacciona? Dejo ir estas cargas y afronto la situación con un corazón puro. Eric Butterworth sugiere: “Permite que tu parte humana se fusione tan completamente con lo Divino que ya no estés consciente de la necesidad de perdonar”. Al perdonar, me fusiono con la luz crística interna, viviendo desde un lugar de amor.

Texto devocional:
Y cuando oren, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en los cielos les perdone a ustedes sus ofensas.—Marcos 11:25


lunes, 9 de abril de 2018

Todos estamos vinculados, unidos en nuestra divinidad

Cada persona en el mundo tiene cualidades y dones únicos. Todos los días interactúo con personas que se ven, piensan y actúan de manera diferente a mí. Sin embargo, a pesar de las apariencias, todos estamos vinculados, unidos en nuestra divinidad.
Elijo vivir partiendo de esta verdad y trato a los demás con amor y bondad. Cuando tengo dificultad para relacionarme de manera amable con alguien, me reto a identificar y a enfocar mi atención en el bien en esa persona.
Cuando reconozco el bien, promuevo una conciencia de amor. Recuerdo que todas las personas están vinculadas por medio de Dios, y siento mi unidad con todas ellas.

Texto devocional:
Por un solo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, tanto los judíos como los no judíos, lo mismo los esclavos que los libres, y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
—1 Corintios 12:13


viernes, 6 de abril de 2018

Veo la luz en todos.

Jesús llamó a doce para que fueran sus discípulos, sin embargo, fue mentor de muchas personas. Él enseñó no sólo verbalmente y con parábolas, sino también con su ejemplo. Su compasión, su negativa a juzgar a otros, su apoyo constante en la oración, su vínculo con Dios y su exhortación a perdonar demostraron una manera de vida que impactó a aquellos a su alrededor. Jesús nunca se consideró especial, pero enseñó a cada uno a reconocer y utilizar el poder interno.
Cada día tengo la oportunidad de demostrar compasión, de no emitir juicios, de ofrecer ánimo y de ser una presencia de paz. La luz crística resplandece por medio de mí y permite que los demás vean la luz en sí mismos. Demuestro las posibilidades de vivir una vida centrada en la fe.

Texto devocional:
Muéstrame tu fe sin obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.—Santiago 2:18


jueves, 5 de abril de 2018

Yo soy una bendición del amor y la luz de Dios.

El poeta James Dillet Freeman escribió: “Hazme una bendición, Señor. Ayúdame a ayudar a quienes necesitan ayuda”. Una bendición es una transmisión de bien espiritual. Ser una bendición es ser un faro que esparce esperanza, fe y sabiduría. Cuando las tormentas surgen en el mundo externo, permito que la luz interna del Espíritu me guíe.
Al actuar partiendo de la iluminación espiritual, ofrezco un mundo de esperanza y ánimo cuando otros enfrentan retos. Tomo acción para ser de servicio a un vecino en necesidad. Escucho con compasión al que se siente solo. En toda situación, invoco el poder creativo de la Palabra. Sin importar las apariencias, afirmo salud, vida, armonía y prosperidad. Yo soy una bendición del amor y la luz de Dios.

Texto devocional:
Ayudemos a los hermanos necesitados. Practiquemos la hospitalidad.—Romanos 12:13


miércoles, 4 de abril de 2018

¡He sido diseñado divinamente para tener éxito!

Veo cómo las aves vuelan con tal facilidad y gracia, sabiendo que fueron creadas con ese propósito. Sus huesos son livianos y, según expanden sus alas, ellas utilizan el viento para remontarse.
Yo también he sido diseñado divinamente para vivir mi propósito y remontarme a nuevas alturas. Como escribió el orador motivacional y autor Zig Ziglar: “Fuiste creado para el logro, diseñado para el éxito y dotado con semillas de grandeza”. Llevo estas palabras a mi corazón durante momentos de oración. Según accedo la mente ilimitada de Dios en mí, la luz y la sabiduría divinas me llevan por senderos nuevos y satisfactorios —alentándome a expresar mi potencial sagrado. Afirmo con gratitud: ¡He sido diseñado divinamente para tener éxito!

Texto devocional:
Y vio Dios todo lo que había hecho, y todo ello era bueno en gran manera.—Génesis 1:31


martes, 3 de abril de 2018

Elevo a mis seres queridos en la luz de la oración.

A nivel del corazón no existe separación entre mis seres queridos y yo. En este plano cuántico del Espíritu, todo el mundo está vinculado en la luz, y cada una de mis oraciones y pensamientos provoca el efecto deseado. En este universo milagroso de unidad, todas las cosas son posibles.
No existe distancia en Dios. Cualquier persona a quien mantenga en oración ya está unida conmigo en Espíritu. Afirmo salud, curación y perfección para cada una y el resultado mejor y más elevado es seguro.
El orden divino, la paz mental y los resultados positivos surgen para el mayor bien de todos los interesados. Mis oraciones avanzan para realizar un trabajo poderoso.

Texto devocional:
Oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es muy poderosa y efectiva.—Santiago 5:16


lunes, 2 de abril de 2018

Todos somos expresiones únicas de Dios.

Uno de los grandes mandamientos enseñados por Jesús es “amarás a tu prójimo como a ti mismo”. Al practicar la compasión, acepto a los demás exactamente como son. Honro y respeto a todos los hombres, las mujeres y los niños como expresiones divinas. En la narrativa del Génesis leemos que Dios creó al mundo y todo lo que hay en él. El Espíritu divino vio que Su creación era buena y la bendijo. Aprecio a todas las personas como expresiones únicas de lo divino.
El ministro Unity Eric Butterworth a menudo utilizó la analogía de Dios como el océano y la humanidad como olas individuales. Cada persona tiene su propia personalidad, sus pasiones, aversiones, temperamentos, capacidades físicas y atributos. No existe lugar donde Dios termine y nosotros comencemos.

Texto devocional:
Amarás a tu prójimo como a ti mismo.—Mateo 22:39


INDICE DE PUBLICACIONES