Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

miércoles, 28 de marzo de 2018

Mi brújula interna me guía a los destinos mejores y más elevados.

Hay momentos en que me siento en una encrucijada, inseguro de dónde debo ir. ¿Cuál es el camino correcto? ¿Qué pasará si hago un giro equivocado? En vez de caer en la preocupación y la duda, me dirijo a mi brújula interna.
Encuentro un lugar donde puedo aquietarme y vincularme con la presencia crística. Al centrar mis pensamientos y enfocar mi atención hacia lo interno, encuentro claridad y un sentimiento de que estoy en lo correcto que viene con direcciones divinas. Las posibilidades surgen ante mí y me mantengo fuerte en mi creencia de que soy guiado de manera divina. Al avanzar, centro mi atención en el “verdadero norte” en mí. Ajusto mis pasos de acuerdo y llego a destinos mejores y más elevados.

Texto devocional:
Guíame, Señor, en tu justicia … endereza tu camino delante de mí.—Salmo 5:8


martes, 27 de marzo de 2018

El perdón es un regalo que me doy.

El perdón es un regalo que me doy. Cargar el equipaje emocional de las ofensas percibidas que otros me puedan haber causado, sólo sirve para hacerme sentir más abatido. No tengo que incluir a esas personas en mi experiencia presente si no es saludable para mí el hacerlo. Aferrarme a las heridas las mantiene abiertas y evita que sanen.
Así que reexamino todo aquello a lo cual me aferro, confiando en lo divino según exploro sentimientos de temor o dolor. Cuando hago las paces con mis sentimientos, su atadura en mi corazón cesa, y estoy receptivo a actividades nuevas y más afables en mi vida. Sólo yo soy responsable por el poder que permito que las acciones de otros tengan sobre mí. Por lo tanto, me doy el regalo del perdón.

Texto devocional:
Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.—Mateo 6:12


lunes, 26 de marzo de 2018

Enfoco mi atención en la vida de Dios en mí, y mi vida es apacible y ordenada.

Cuando miro una imagen a través de una cámara o unos binoculares, puede que necesite ajustar el lente para un mejor enfoque. Ese ligero ajuste o cambio, me ayuda a tener una imagen más clara del objeto.
Esto también es cierto en mi vida. Cuando pienso en las experiencias que enfrento, las soluciones o resultados puede que no estén inmediatamente claros para mí. Mas un ajuste sencillo cambia mi enfoque de la duda o confusión a una plena confianza en Dios. La imagen se hace más clara.
Tengo una mejor comprensión de lo que necesito hacer y la seguridad de que todo está bien. Con mi enfoque claramente en Dios, tomo mayor conciencia del orden divino que siempre obra en mi vida.

Texto devocional:
Dirige la mirada hacia adelante; fíjate en lo que tienes delante de tus ojos.—Proverbios 4:25


viernes, 23 de marzo de 2018

Despierto y estoy consciente de mi naturaleza crística.

Una oruga transformándose en una mariposa es una analogía excelente de un diseño divino. Yo también tengo en mí un patrón de perfección que me apoya para que sea todo aquello para lo cual fui creado.
Me doy el espacio, la compasión y la paciencia para avanzar en mi proceso de transformación, el cual promueve crecimiento en todo aspecto de mi vida. En vez de sentirme frustrado con el proceso de crecimiento, acudo a mi comprensión espiritual y confío en que la vida divina en mí me guía.
Dejo los pensamientos limitantes y avanzo a nuevos comienzos, según despierto a mi naturaleza crística. Como una mariposa, levanto vuelo a medida que expreso y vivo todo aquello para lo cual fui creado.

Texto devocional:
Fíjense en que yo hago algo nuevo, que pronto saldrá a la luz. ¿Acaso no lo saben? Volveré a abrir un camino en el desierto.—Isaías 43:19


jueves, 22 de marzo de 2018

Pongo todo a cargo del Espíritu morador. Yo soy apacible y libre.

Hay días en que me puedo sentir abrumado por las tareas por hacer. En esos momentos, me detengo, respiro profundamente y descanso en la conciencia de Dios. Dejo de hacer y pensar y me sosiego. Dejo ir mis preocupaciones y recuerdo quien soy: una creación de Dios. Recuerdo que lo divino se expresa en todo lo que pienso, digo y hago.
El recordar esta verdad me llena de paz y evita que me sienta abrumado. Me ayuda a relajarme y enfocar mi atención en lo que importa verdaderamente, mi relación personal con Dios.
Todos los otros pensamientos se disipan suavemente y experimento un sentimiento profundo de paz. Estoy en calma y libre al recordar que Dios está conmigo en mis decisiones, relaciones personales y en cada aspecto de mi vida.

Texto devocional:
Yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo.—Mateo 28:20


miércoles, 21 de marzo de 2018

Planto semillas de pensamientos positivos y creo una vida satisfactoria.

Las semillas plantadas en suelo fértil producen según el diseño divino. Mis pensamientos son semillas que planto en el suelo fértil de mi mente. Como escribe Charles Fillmore: “Cada idea es una semilla, y dará fruto según su género, modificada de algún modo por el tipo de mente o suelo en el que esté plantada… Una semilla de cardo siempre producirá cardos … un ideal bajo del mismo modo logrará condiciones bajas”.
Mi intención es sembrar semillas de pensamientos positivos y sustentar mi mente para alcanzar los resultados más elevados. Hago esto pasando tiempo en el Silencio y renovando mi espíritu con energía positiva. Al hacerlo, expreso más plenamente mi naturaleza divina y creo una vida completa y satisfactoria.

Texto devocional:
Isaac sembró en aquella tierra y Dios lo bendijo, y ese año cosechó cien veces lo sembrado.—Génesis 26:12


martes, 20 de marzo de 2018

Abro mi mente a la inspiración divina.

Myrtle Fillmore escribió: “No pensarías en cerrar los ojos y caminar diciendo que no puedes ver y no sabes dónde vas. Así que ¿por qué cerrar tu ojo de omnisciencia al decir ‘no sé qué hacer?’ ¡Afirma repetidamente que sí lo sabes!” Con este sabio consejo, Myrtle nos recuerda que no se trata de pedir guía a una fuerza externa. Mas bien se trata de recordar y afirmar nuestro vínculo eterno con la Mente divina.
Al conectarme con el espacio sagrado de mi corazón, permito que un sentimiento de curiosidad me guíe a medida que encuentro confianza en mis próximos pasos.
Descanso en el Silencio, donde tengo acceso constante a la guía divina. Con fe firme, prosigo en el sendero que soy guiado a seguir.

Texto devocional:
Que tu buen espíritu me guíe por caminos rectos.—Salmo 143:10


lunes, 19 de marzo de 2018

Tengo el tiempo que necesito para hacer todo lo que tengo ante mí.

Si me encuentro con una infinidad de cosas por hacer, sé que necesito paciencia, particularmente si encuentro demora. Un desvío duplica el tiempo que me toma llegar al trabajo. Una llamada telefónica puede interrumpir mi rutina. Un fallo en la computadora causa complicaciones imprevistas. La manera cómo respondo a lo inesperado lo cambia todo.
Así que me detengo, respiro y afirmo: Tengo el tiempo que necesito para hacer todo lo que tengo ante mí. Evalúo mi lista de las cosas por hacer y reorganizo las prioridades. Soy bendecido con una mente en calma. Todas las piezas caen en su lugar perfectamente.
Descanso en la conciencia espiritual, confiando siempre en el orden divino. Hago lo que me corresponde hacer y estoy en paz.

Texto devocional:
¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!—Filipenses 4:13


viernes, 16 de marzo de 2018

Los principios divinos obran siempre en mi vida.

Los principios divinos están activos en mi vida y en las vidas de todas las personas. Son inmutables. Por ejemplo, aquello en lo que enfoco mi atención da mayor energía y resultados en mi vida. Ése es un principio divino. Cuando mi atención está puesta en las preocupaciones o inquietudes, encuentro mucho de que preocuparme. Por el contrario, cuando contemplo todas las maneras en que soy verdaderamente bendecido, me beneficio de modos que no puedo imaginar.
Así que elijo enfocar mi atención en lo positivo y dejo ir el impulso de prestar atención a lo que no me apoye. En vez de quejarme, busco y encuentro razones para estar lleno de gozo, luz, amor y propósito. Los principios divinos obran siempre en mi vida.

Texto devocional:
Pondré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón.—Jeremías 31:33


jueves, 15 de marzo de 2018

Este momento es el período de tiempo en el que vivo.


El pasado quedó atrás; el futuro está por delante. Así que mi enfoque es mejor servido cuando vivo en el ahora —momento a momento, hora a hora.
Despierto a la presencia de Dios en mí, doy mi atención a familiares y seres queridos. ¿Por qué dejar para mañana el gozo que el hoy ofrece? Éste es el momento para ser creativo. Éste es el momento para explorar y descubrir lo que puedo hacer con mis talentos y habilidades. Éste es el momento para utilizar los dones y la imaginación que Dios me ha dado.
Vivir en el ahora no me restringe, por el contrario, me lleva a la comprensión y al crecimiento verdaderos. Este momento es el período de tiempo en el que vivo.

Texto devocional:
Pero viene la hora, y ya llegó, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad.—Juan 4:23


miércoles, 14 de marzo de 2018

En la aceptación, encuentro paz.


Puedo elegir no resistirme. Al luchar y concentrarme en esa lucha, puede que me sienta abrumado. Así que elijo la no resistencia. Con fe en Dios, Quien es todo poder, descanso y voy con la corriente de la inspiración divina.
Al mantener mi vínculo con Dios abierto mediante la oración y meditación, sé cuándo afrontar algo y cuándo no. No confío en las emociones —mías o de otros— para que me guíen. Sé lo que debo hacer.
Yo soy fuerte en espíritu, así como también en mente y cuerpo. Hago a un lado pensamientos preconcebidos de lo que podría salir mal. Mantengo mis pensamientos positivos. Acepto y doy gracias porque sé que la voluntad de Dios para mí siempre es el bien.

Texto devocional:
Cuando venga el Espíritu de verdad, él los guiará a toda la verdad.—Juan 16:13


martes, 13 de marzo de 2018

Yo soy renovado por el espíritu de Dios.

Mi verdadera identidad es el espíritu de Dios que mora en mí. Ese yo que da vida y significado a mi forma física, es espiritual. Bajo mi superficie visible, nuevas células reemplazan a otras continuamente. Una bella sinfonía orquestada por una dirección divina de renovación fluye en mi mente y en mi cuerpo todo el tiempo.
Reconozco y coopero con esta sinfonía de vida. Al meditar, mantengo una imagen de mí mismo sano y perfecto. Mi cuerpo es sostenido y apoyado por una armazón interna de huesos fuertes. Mi corazón late a un ritmo que me renueva. Mis pulmones se expanden y envían una provisión fresca de oxígeno a todo mi cuerpo. Dejo ir cualquier pensamiento de enfermedad y acojo mi salud.

Texto devocional:
Soy una creación maravillosa, y por eso te doy gracias. Todo lo que haces es maravilloso.—Salmo 139:14


lunes, 12 de marzo de 2018

Yo soy una creación magnífica de Dios.


Vemos, sentimos, tocamos, saboreamos y olemos con nuestros sentidos, y todo lo que absorbemos del mundo externo es identificado y apreciado cuando es decodificado por nuestro cerebro. Sin embargo, como creaciones magníficas de Dios, somos mucho más que nuestras mentes y cuerpos. La naturaleza crística de perfección está en nosotros —una conciencia de sabiduría divina.
Al vivir en una conciencia del Cristo morador, liberamos todo concepto erróneo de lo que fue o es posible. Accedemos a una comprensión que disipa cualquier nube de limitación que nosotros y otros hayamos tendido sobre nuestras experiencias. Aceptamos con gratitud el gozo de ser creaciones amadas de Dios. No simplemente vivimos, ¡sino que vivimos plenamente!

Texto devocional:
Yo lo conozco porque procedo de él, y él me ha enviado.—Juan 7:29


viernes, 9 de marzo de 2018

Acepto la gracia como el regalo máximo de amor perfecto.

Yo soy una expresión de Dios viviendo en el océano de Su gracia. Como explica Eric Butterworth: “Eres la vitalidad de Dios. Cuando deseas crecimiento espiritual, Dios lo ha deseado primero en ti … Tú eres la actividad de Dios en expresión, amado con amor eterno”. No tengo que hacer nada para probar que soy valioso, porque la gracia está disponible siempre y nunca disminuirá.
Los momentos en que me sentí librado de un daño sirven como recordatorios de que la gracia obra siempre. Cuando tomo mayor conciencia de este regalo de amor, crezco en comprensión, fe y conciencia. Acepto la gracia como el regalo máximo de amor perfecto y doy gracias por esta bendición original en mí.

Texto devocional:
Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios.—Efesios 2:8


miércoles, 7 de marzo de 2018

Doy gracias porque el amor divino prevalece en mi vida.

Si no tengo éxito en aceptar las cosas que no puedo cambiar, es hora de entregarme a mi ser crístico. Entregarse no es abandonar ni cesar, más bien es hacer a un lado mi ego y confiar en el Espíritu en mí por paz mental.
Entregarme me permite cambiar de una posición defensiva a una voluntad creativa y de mente abierta. Estoy receptivo a las ideas divinas, y soy libre para adoptar actitudes y perspectivas nuevas. Retoños de posibilidades surgen, como la lluvia anhelada por la tierra seca. Nuevos retoños de posibilidad brotan donde una vez creció la frustración. Las ideas tiernas, alimentadas por la fe, son motivadas a crecer y a dar abundancia de bien. Doy gracias porque el amor divino prevalece en mi vida.

Texto devocional:
Permanezcan en mí, y yo en ustedes. Así como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo … así tampoco ustedes, si no permanecen en mí.—Juan 15:4


martes, 6 de marzo de 2018

La esencia crística en mí es mi luz guiadora.

Al comenzar mi día, recuerdo que estoy en una búsqueda; soy un viajero en una jornada espiritual para llegar a conocer las profundidades de mí mismo. Respondo a ese llamado —un despertar interno que me inspira a seguir y fomentar mi evolución espiritual.
Mi identidad divina desea ser revelada cada vez más. Al aprender y practicar verdades espirituales y aplicar estos principios en mi vida, mi fe se fortalece y mi confianza en la vida divina aumenta. Ya no siento que viajo solo; por el contrario, sé que soy guiado por la presencia moradora del amor. Mi confianza aumenta, y supero los retos con seguridad y paz.
La esencia crística demostrada por Jesús siempre está conmigo como la luz guiadora del Espíritu.

Texto devocional:
Profesemos la verdad en amor y crezcamos en todo en Cristo, que es la cabeza.—Efesios 4:15


lunes, 5 de marzo de 2018

Al respirar conscientemente, mi vida se transforma

Tomo tiempo en medio de lo que esté sintiendo hoy para respirar conscientemente. Cada aliento emana de la Fuente y me vincula con lo divino en mí. Bien sea que experimente algo negativo o positivo, estar consciente de mi respiración hace la diferencia.
Respiro conscientemente al centrar mi atención en cada aliento. Siento cómo el aire entra por mi nariz, llevando su proceso de limpieza a través de todo mi cuerpo. Tomo conciencia de la liberación que se lleva a cabo al exhalar. Al respirar conscientemente hoy, inhalo gratitud y posibilidad. Me conecto con la Fuente con cada aliento, y siento una grata liberación cuando dejo ir el aire. Las tareas aparentemente mundanas adquieren una nueva vibración, y la cualidad y textura de mi día se transforman.

Texto devocional:
DEVOCIONAL: El espíritu de Dios me ha creado; el soplo del Todopoderoso me dio vida.—Job 33:4


viernes, 2 de marzo de 2018

Participo en fomentar la paz mundial

Al orar, recuerdo mi unidad con toda vida. Visualizo al planeta entero viviendo en cooperación pacífica. Veo que personas de toda raza y religión aceptan sus diferencias y reconocen que todos somos creaciones de Dios. Nuestra naturaleza divina es todo amor y todo poder, así que la paz es posible.
Día a día, hago mi parte para contribuir a un mundo más armonioso. Esto puede significar dar pasos para la reconciliación con mi vecino. Podría incluir donar a una organización que promueve la justicia social. Tal vez me ofrezca como voluntario para una misión de paz. Siento gratitud porque Dios me da la fortaleza para ser uno de los pacificadores del mundo. Con pasión y propósito, promuevo la paz viviendo la Verdad que sé: Todos somos uno.

Texto devocional:
DEVOCIONAL. Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.—Mateo 5:9


jueves, 1 de marzo de 2018

¡Comienzo cada día con fervor y entusiasmo!

Tomar tiempo cada día para dar gracias por las bendiciones recibidas, y las que están en camino, me llena de energía. Es sorprendente lo que el simple hecho de expresar gratitud por estar vivo puede hacer. Siento emoción por las posibilidades ante mí. Ésta es la verdadera definición de entusiasmo.
La presencia divina me llena de energía y aviva cada célula de mi ser. Mis ojos están abiertos a las oportunidades maravillosas a mi alrededor. El entusiasmo me mantiene sintiendo gozo, sin importar las apariencias. Mi fervor es contagioso. Cuando otros se dan cuenta de lo feliz que soy, son motivados a seguir mi ejemplo. Siento emoción por ser una fuerza para el cambio positivo. Mi entusiasmo por la vida aumenta a medida que lo utilizo para bendecir las vidas de los demás.

Texto devocional:
Sirvan al Señor con corazón ferviente.—Romanos 12:11


INDICE DE PUBLICACIONES