Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

jueves, 31 de mayo de 2018

EL PERDÓN ABRE UN LUGAR EN MI CORAZÓN PARA LA PAZ Y EL AMOR.

El perdón es una expresión poderosa de amor. Cuando deseo perdonar a alguien, comienzo con el simple deseo de liberar el resentimiento.
Elijo dejar ir toda mala voluntad o amargura hacia otra persona. El perdón no ignora el comportamiento que en principio causó el disgusto. Sin embargo, me libera de sentimientos negativos que me perjudican. También evita que lleve mi vida con sentimiento de culpa.
Yo soy el que tiene que ser liberado. Ya no necesito justificar mi razonamiento para hacer a otro culpable de mi dolor.
Siento la bendición de Dios al reemplazar el resentimiento aparentemente justificado con el perdón. He abierto un lugar en mi corazón para la expresión plena de la paz y el amor.

Texto devocional:
Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen.—Lucas 23:34


miércoles, 30 de mayo de 2018

DOY GRACIAS POR LOS EJEMPLOS EN MI VIDA.

Puede que haya muchos miembros de la familia, maestros y mentores que han impactado mi vida y a quienes considere ejemplos valiosos. Cuando pienso en estas personas, recuerdo cómo me han apoyado, motivado e inspirado. Siento gratitud por todo lo que han hecho para ayudarme a ser la persona que soy hoy.
Mas, ¿he pensado en mí como ejemplo? Yo también puedo marcar la pauta en las vidas de los demás. Cada día, puedo ser un ejemplo como padre o miembro de la familia, como compañero de trabajo o amigo, y por medio de las maneras en que demuestro mi fe en Dios. Valoro estas oportunidades y doy gracias por quienes han sido ejemplos para mí.

Texto devocional:
Ponga cada uno al servicio de los demás el don que haya recibido, y sea un buen administrador de la gracia de Dios.—1 Pedro 4:10


martes, 29 de mayo de 2018

¡HOY ES EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE MI VIDA!

Los estudiantes que completan sus logros académicos experimentan un sentido de satisfacción. Como se les recuerda en los discursos de graduación: Hoy es el primer día del resto de sus vidas. Reflexiono acerca de la verdad de esta frase en mi vida. Recuerdo las graduaciones por las que he pasado, dentro y fuera del salón de clase.

Cada experiencia ha fortalecido mi fe y ha traído con ella la guía para una vida mejor. Así como he ganado sabiduría para el vivir cotidiano, he ganado sabiduría espiritual. Las prácticas y los estudios espirituales me permiten graduarme de un nivel de comprensión a otro más elevado. Soy enriquecido por la sabiduría. ¡Hoy es el primer día del resto de mi vida!

Texto devocional:
Cuando la sabiduría entre en tu corazón, y te deleites con el conocimiento, la discreción te protegerá y la inteligencia cuidará de ti.—Proverbios 2:10-11


lunes, 28 de mayo de 2018

RECUERDO CON AMOR A TODOS AQUELLOS QUE HAN VENIDO ANTES QUE YO.

En Estados Unidos, hoy se recuerdan a quienes murieron dando servicio al país. Puede ser un día triste, mas al recordar a nuestros seres queridos, nuestros corazones se elevan. En cualquier momento y lugar, podemos compartir recuerdos con los miembros más jóvenes de nuestra familia acerca de quienes ya no están en este plano terrenal, pero que continúan viviendo en nuestros corazones.
Las remembranzas de nuestros seres queridos son más que monumentos mentales. Al rendirles tributo, revivimos los sentimientos de familiaridad y unidad. Sabemos que no existe separación en el Espíritu. Compartimos un vínculo que nunca puede extinguirse. Al vivir en el presente, nos preparamos para un futuro de expresión amorosa y felicidad.

Texto devocional:
Si uno de los miembros recibe honores, todos los miembros se regocijan con él.—1 Corintios 12:26


viernes, 25 de mayo de 2018

LOS NIÑOS SON PARTE DE NUESTRAS MAYORES BENDICIONES.

Cada uno de nosotros nace en pureza absoluta. Crecemos, vemos y aprendemos en un estado constante de maravilla. Una de las mayores bendiciones que podemos recibir de los niños es ser testigos de su asombro y alegría a medida que descubren el mundo en el que viven.
Jesús nos instó a ser como niños: a vivir con fe, fascinación e inocencia. Los niños nos recuerdan lo que es verdaderamente importante: el amor, la risa, la aceptación, la receptividad y el deleite. Llevo una vida mucho más rica y plena cuando recuerdo acoger mis circunstancias con la frescura y la emoción de un niño.
La vida es una maravilla, y los niños están entre nuestras mayores bendiciones.

Texto devocional:
Dejen que los niños se acerquen a mí. No se lo impidan, porque el reino de los cielos es de los que son como ellos.—Mateo 19:14


jueves, 24 de mayo de 2018

EL CONSUELO QUE BUSCO PROVIENE DEL INTERIOR.

En momentos de necesidad, no tengo que sentir que estoy solo. Recuerdo la verdad de que la paz está en mí aun cuando no estoy consciente de ella. Puede que sienta el corazón apesadumbrado, pero mi espíritu se mantiene ligero. Esta es la verdad de mi ser.
Existe un hilo divino que entreteje el tapiz de la vida. Algo que parece que está mal, puede convertirse en una gran bendición. Las apariencias no siempre son lo que parecen. El recordar esto me ayuda cuando me siento abatido. Permanezco en paz gracias a mi conciencia de mi naturaleza divina. Solo necesito tener fe. Si me angustio por mis seres queridos o los acontecimientos del mundo, determino mantener mi confianza. La verdad es que solo existe el bien.

Texto devocional:
Que nuestro Señor Jesucristo mismo, y nuestro Dios y Padre … les infunda ánimo en el corazón y los confirme en toda buena palabra.—2 Tesalonicenses 2:16-17


miércoles, 23 de mayo de 2018

YO SOY FE EN ACCIÓN.

Mi fe me insta a creer que el Espíritu Divino expresa vida y sabiduría por medio de mí. Respondo al llamado de la fe abriendo de par en par las ventanas de mi alma y viviendo en la plenitud del gozo.
Mis pensamientos son indicios del bien que es posible. Tengo fe en que lo mejor está por venir. Mis palabras son expresiones de positivismo. Estas animan a quienes están a mi alrededor y a mí a contribuir al bien que está desarrollándose. Mis acciones demuestran mi fe en acción. Expreso mi fe en todo lo que digo y en todo lo que hago. Tanto mis pensamientos y oraciones invisibles, como mis palabras y acciones perceptibles, confirman mi confianza en que el orden divino se expresa por medio de mí.
___________________________________________________

Texto devocional:
Porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Y ésta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.—1 Juan 5:4


martes, 22 de mayo de 2018

GRACIAS A LA ORACIÓN CAMBIO MI CONCIENCIA DE SEPARACIÓN A UNIDAD.

Estas palabras resumen el primer principio de las enseñanzas de Unity: Solo existe Un Poder y Una Presencia activa en el universo y en mi vida, Dios el bien omnipotente. Si comprendo este concepto de unidad, sé que yo soy una expresión de lo Divino. Al orar, lo hago consciente de mi identidad sagrada.
Oro, no para cambiar al mundo, sino para cambiar mi comprensión de este. Aparto mi atención del mundo externo y la centro en la sabiduría espiritual. Dejo ir la preocupación y cualquier sentido de separación. Afirmo amor incondicional y permito que Dios sea el bien universal desarrollándose en mi vida. A medida que mis pensamientos son transformados, yo soy renovado en comprensión y fe.

Texto devocional:
Y mientras oraba, cambió la apariencia de su rostro, y su vestido se hizo blanco y resplandeciente.—Lucas 9:29


lunes, 21 de mayo de 2018

INSPIRO Y ELEVO A OTROS POR MEDIO DE MIS PENSAMIENTOS Y GESTOS CONSIDERADOS.

Puede que recuerde un tiempo en mi vida cuando un maestro o un amigo me dio ánimo. Yo también tengo esa habilidad. Las palabras que digo tienen el potencial de inspirar y elevar a otros, porque ofrecen energía positiva. Asentir con la cabeza o brindar una sonrisa cálida irradia una vibración armoniosa que afecta a otros positivamente.
Es un honor y una gran responsabilidad mantener una visión elevada por las vidas de los demás. Ofrezco aliento mediante palabras alentadoras y gestos amables. Siento que contribuyo al bienestar del mundo cuando apoyo a los demás.
Inspiro y elevo a otros por medio de mis pensamientos y gestos considerados.

Texto devocional:
Que el Dios de la paciencia y de la consolación les conceda a ustedes un mismo sentir, según Cristo Jesús.—Romanos 15:5


sábado, 19 de mayo de 2018

YO SOY LIBRE PARA VIVIR MI POTENCIAL DIVINO.

Aprecio a las personas que me ayudan e inspiran; sin embargo, la fuente de mi fortaleza proviene de mi interior. Recuerdo que YO SOY potencial infinito.
Me libero de nociones falsas de escasez, enfermedad y separación. En vez de ello, acepto con gozo las ideas divinas de abundancia, salud y unidad. Reemplazo la creencia errónea de que alguien o algo tiene poder sobre mí con la verdad: el poder y la autoridad de aceptar o rechazar cualquier cosa están en mí.
Yo soy libre gracias al espíritu de Dios que se expresa como yo. Yo soy libre para ser todo para lo cual fui creado. Mi libertad tiene un propósito: que yo viva sin ataduras a nada ni nadie. Yo soy libre para vivir mi potencial divino.

Texto devocional:
Manténganse, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no se sometan otra vez al yugo de la esclavitud.—Gálatas 5:1


viernes, 18 de mayo de 2018

UNA VIDA SANA AL MUNDO.

Me preparo para mi tiempo de oración estando consciente de mi esencia divina. La oración aparta mi atención de las condiciones del mundo y guía mi enfoque hacia una verdad más profunda. La Vida única, que hace que toda manifestación de vida surja, está activa en mí y en todos los demás, y tiene el poder de sanar. La curación fluye por medio de mí para sanar mi cuerpo, mis relaciones personales y mis asuntos.
Al considerar las apariencias de enfermedad, escasez y discordia en mis seres queridos y en el mundo, invoco a la actividad de la Vida única. Veo que esta vida perfecta resplandece en cada persona y situación que mantengo en oración. Consciente del poder de la vida divina, afirmo que la curación ya ha comenzado.

Texto devocional:
En ti se halla el manantial de la vida, y por tu luz podemos ver la luz.—Salmo 36:9


jueves, 17 de mayo de 2018

MI VIDA ESTÁ EN ORDEN DIVINO.

Afirmo orden divino cada día, muchas veces al día. Mis afirmaciones no hacen que las cosas sucedan por arte de magia, más bien, las palabras mantienen mi atención fija en la verdad del orden natural. Partiendo de esta conciencia, permanezco en un lugar de calma interna a pesar de las condiciones externas.
Esto no garantiza que no pase por retos. Mas si surge un desafío, puedo invocar mis poderes internos de fe y sabiduría. Afirmo orden divino y sé que, tengo el poder de reinterpretar cualquier apariencia negativa en mi vida. Afirmo y sé que en lo que suceda, habrá una bendición. Con mis afirmaciones, invito a mi vida y a las vidas de los demás una energía positiva y bendiciones abundantes.” ¡YO SOY orden divino!

Texto devocional:
Todo se haga decentemente y con orden.—1 Corintios 14:40


martes, 15 de mayo de 2018

PERMITO QUE LA ABUNDANCIA INFINITA DE DIOS FLUYA POR MEDIO DE MÍ.

La prosperidad espiritual es como la electricidad. Cuando apago la luz la electricidad todavía está presente. Simplemente he cortado la corriente para que no llegue al bombillo. También puedo apagar y bloquear el fluir de abundancia para que no se manifieste en mi vida, sin embargo, la provisión abundante todavía existe, siempre.
Mi unidad con Dios me da acceso ilimitado a una fuente infinita de prosperidad. Puedo ir a mi interior y conectarme conscientemente con la verdad de la provisión infalible del Espíritu. Pienso, hablo y actúo de maneras que reflejen la abundancia divina. Al hacerlo, aseguro que mi interruptor esté en posición de encendido. La abundancia del Espíritu se mueve hacia mí y por medio de mí.

Texto devocional:
Mi Dios suplirá todo lo que les falte, conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.—Filipenses 4:19


lunes, 14 de mayo de 2018

MI CUERPO RESPONDE AL FLUIR DE LA ENERGÍA DIVINA EN MÍ.

Como un ser espiritual, la salud y perfección son mi derecho de nacimiento. Sin embargo, en mi experiencia humana, puede surgir un reto de salud. En momentos como esos, bebo de un manantial de vida y salud que irradia de lo profundo de mi ser. Por medio de mis pensamientos y oraciones más elevadas logro una unión consciente con la esencia espiritual de salud afirmando: Estoy en el fluir de la energía divina sanadora.
Por medio de la actividad de mis oraciones, descanso con un sentido de bienestar. Promuevo un patrón de perfección que bendice mi cuerpo-templo de maneras magníficas. La vitalidad y el bienestar son activados, y mi cuerpo responde a la vida de Dios que YO SOY.

Texto devocional:
Entonces, del polvo de la tierra Dios el Señor formó al hombre, e infundió en su nariz aliento de vida. —Génesis 2:7


domingo, 13 de mayo de 2018

EXPRESO GRATITUD POR LOS MUCHOS CANALES POR LOS CUALES FLUYE EL AMOR MATERNAL.

En este día dedicado a apreciar a las madres, encuentro útil expandir esta energía afable para incluir los muchos canales por medio de los cuales el amor materno ha fluido en mi vida.
Cualquiera que sea mi género o historia personal, el amor materno es un poder íntimo e importante para mí. Fluye hacia mí por medio de muchos canales y me envuelve como una presencia divina.
Siento el amor materno como mucho más que un sentimiento cálido y agradable. Hoy reconozco su gran poder en mi vida, expresándose como guía, comprensión y energía creativa. Honro la presencia materna recibiendo con beneplácito cualquier oportunidad que tenga para compartir amor con los demás.

Texto devocional:
Yo los consolaré a ustedes como consuela una madre a sus hijos.—Isaías 66:13


sábado, 12 de mayo de 2018

LA LUZ DIVINA ILUMINA MI CAMINO.

Cuando viajo a un destino nuevo, recibo gran ayuda cuando utilizo a un guía para ver los sitios de interés. De manera similar, confío en mi guía interna a medida que viajo por la vida.
Confío en que la sabiduría del espíritu morador me dirige. Al acudir a mi interior en momentos de dudas o cuando tengo que tomar una decisión, tengo fe en que naturalmente seré dirigido hacia mi bien.
¿Cómo sé que mi guía proviene de mi naturaleza divina? Porque siento paz y calma. Siento confianza en que voy en la dirección correcta, aun si el sendero no es evidente. Con Dios como la luz eterna en mí, sé que estoy en el camino correcto.

Texto devocional:
Que el Señor encamine el corazón de ustedes al amor de Dios y a la paciencia de Cristo.—2 Tesalonicenses 3:5


viernes, 11 de mayo de 2018

LA UNIDAD QUE VEO REFLEJA EL BALANCE EN MI VIDA.

Para darme cuenta de la unidad en el mundo, primero debo crear unidad en mí. Mi enojo envía ondas de ira. El temor genera ondas de temor. La paz y el gozo también emiten ondas. Los sentimientos y las emociones son contagiosos, todos podemos contagiarnos y esparcirlos.
Fomento la unidad. Cuando alguien me hace enojar o me hiere, tengo la valentía para examinar y ver si hay comportamientos similares en mí. Una vez entiendo que yo podría ser la causa del enojo o la ofensa de otros, elijo la paz, elijo el amor y la unidad. Mi decisión de estar consciente de lo que estoy contribuyendo al mundo bendice a los demás. Una elección a la vez, creo ondas de unidad que otros pueden sentir, y que los inspiran a crear sus propias ondas.

Texto devocional:
Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad.—Juan 17:23


jueves, 10 de mayo de 2018

La paz es la naturaleza de mi ser.

Si alguna vez siento ansiedad, me dirijo a mi corazón con palabras amorosas y el estrés de la vida desaparece. Al bendecir mi cuerpo, todo mi ser —cuerpo, mente y espíritu— entra en un estado de sosiego y comodidad. Cuando reconozco y aprecio el milagro que soy, la paz me inunda.
Mis pensamientos se convierten en paz: paz en mí, paz a través de mí. Cuando me dirijo a mi interior y me aquieto, veo que la paz resplandece. No importa el reto que tenga ante mí, recuerdo que la paz nunca está más lejos que una respiración. En el silencio de mi corazón, sé que el amor y la paz son mi esencia, la verdad de mi naturaleza. La paz da calidez a mi corazón y guía mis acciones.

Texto devocional:
Que en el corazón de ustedes gobierne la paz de Cristo, a la cual fueron llamados en un solo cuerpo. Y sean agradecidos.—Colosenses 3:15


miércoles, 9 de mayo de 2018

Vivo cada día con una perspectiva positiva y un corazón agradecido.


Existe el axioma de que se necesitan más músculos faciales para fruncir el ceño que para sonreír. Bien sea que esta frase sea cierta o no, me recuerda los beneficios de ser positivo. Puedo ser optimista al enfocar mi atención en las bendiciones en lugar de las adversidades y mantener un corazón agradecido. Siempre puedo elegir concentrarme en lo que tengo en vez de en lo que no tengo.
Doy gracias por mis familiares y amigos, y la manera cómo enriquecen mi vida. Siento gratitud por la belleza de la naturaleza y por la promesa de un nuevo día. Soy bendecido por mi cuerpo y sus funciones asombrosas. Al mantener un enfoque jovial en mi vida, soy optimista y tengo confianza. Vivo cada día con una perspectiva positiva y un corazón agradecido.

Texto devocional:
Siempre tengo presente tu misericordia, y jamás me aparto de tu verdad.—Salmo 26:3


martes, 8 de mayo de 2018

La sabiduría interna guía mi camino.

En el viaje de la vida, desarrollo relaciones personales saludables y vibrantes con otras personas. Sin embargo, puede que cometa errores en el camino. Se ha dicho que la sabiduría proviene del aprendizaje; el aprendizaje proviene de la experiencia; la experiencia proviene de los errores.
Esa puede ser sabiduría convencional; sin embargo, existe una sabiduría mayor la cual puedo utilizar en cualquier momento. Al enfrentar un reto o una oportunidad, inmediatamente invoco mi sabiduría mayor. Uno esta sabiduría a mi fe, mi expectativa positiva, y mi mente en calma. No necesito conocer cada paso del camino delante de mí. Confío en mi conocimiento interno, y procedo con confianza y claridad.
______________________________________

Texto devocional:
Tu mente obtendrá sabiduría y probarás la dulzura del saber.—Proverbios 2:10


lunes, 7 de mayo de 2018

¡Estoy listo para nuevos descubrimientos y logros!

Soy responsable por ser yo. Acepto esta responsabilidad acogiendo quien soy. Sí, tengo una identidad física, pero yo soy un ser espiritual. El Espíritu en mí es mi fuente inagotable de sabiduría y fortaleza. En cada momento de la vida, mi ser interno y sagrado me hace una persona completa.
Tengo ante mí oportunidades ilimitadas. Ni la edad, ni el género, ni la economía me retienen. Comienzo proyectos con el deseo de explorar. Avanzo con fe por nuevos caminos; voy más allá de mi zona de comodidad para descubrir y expresar mis talentos y habilidades.
Me siento cómodo al relacionarme con los demás. Yo soy guiado y apoyado por mi naturaleza divina.


Texto devocional:
De modo que si alguno está en Cristo, ya es una nueva creación; atrás ha quedado lo viejo: ¡ahora ya todo es nuevo!—2 Corintios 5:17


viernes, 4 de mayo de 2018

Mi espíritu de buena voluntad bendice al mundo.

Se dice que los alquimistas de la mitología antigua podían transformar metales básicos en oro puro. Yo tengo ese mismo poder transformativo en mí a medida que le doy expresión a mi buen corazón. Aun las circunstancias más “básicas” en mi vida son transmutadas y convertidas en la luz pura de Dios, a medida que expreso mi deseo para el bien.
Tengo un corazón bueno. Más aún, soy la expresión de mi buen corazón. Al sentir mi corazón físico latir dentro de mi pecho, recuerdo que existe una expresión constante y rítmica en mí: amor puro e infinito. Lo que mi corazón desea es más gozo y bien para todos. Mi poder de amor divino se expande, marcando una pauta real en mi mundo.

Texto devocional:
Cuando Dios está contento con nuestro comportamiento, hasta con nuestros enemigos nos hace vivir en paz.—Proverbios 16:7


jueves, 3 de mayo de 2018

Yo soy elevado cuando oro.

La oración es una experiencia sacrosanta. Cuando dedico tiempo para orar me doy un regalo. Orar fortalece mi vínculo con el espíritu de Dios en mí. La paz y la calma que surgen de la oración se demuestran en todo lo que digo y hago. Cuando oro, soy uno con el amor, la vida y la Presencia que es infinita y eterna. Al orar por otra persona, veo que mis oraciones le brindan ánimo y paz.
Experimento un sentimiento de gozo cuando bendigo a otros y al mundo. Cuando oro y medito, soy elevado a un estado más alto y sublime. Esto es todo lo que necesito hacer. En oración, he encontrado liberación. Ahora el Espíritu hará Su obra perfecta. Con mi atención centrada en esta conciencia, siento que el amor divino me llena y fluye a través de mí.

Texto devocional:
Si ustedes creen, todo lo que pidan en oración lo recibirán.—Mateo 21:22


INDICE DE PUBLICACIONES