Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más

lunes, 31 de diciembre de 2018

INDICE DE PUBLICACIONES


 Indice

PERCIBO UNA NUEVA POSIBILIDAD Y LA HAGO REALIDAD.

La imaginación es un poder creativo que obra por medio de nosotros de manera única. Al comenzar un nuevo año, utilizo mi imaginación para percibir posibilidades que actualmente pueden no ser visibles. Mi vision está libre de cualquier límite. Imagino que vivo en un medio ambiente cómodo y que tengo relaciones personales llenas de amor y comprensión. Hago una lista de los atributos de un empleo satisfactorio.

Al unir la energía de la fe al poder de la imaginación, tomo acción para hacer tangible lo que he imaginado. Mis palabras positivas atraen el bien que es perfecto para mí. Permanezco alerta a las señales e ideas que me guían. ¡Junto con el Espíritu, creo algo hasta mejor de lo que imaginé!

Texto devocional:
Pues yo les digo: Alcen los ojos, y miren los campos, porque ya están blancos para la siega.—Juan 4:35


domingo, 30 de diciembre de 2018

YO SOY UN SER ESPIRITUAL, DOTADO DE GRAN PODER.

En este momento afirmo: “Hay una sola Presencia y un solo Poder activos en mi vida, Dios el bien”. El poder que fluye de la única Fuente impregna todas las cosas. Como expresión de Dios, reclamo mi súper poder espiritual. Éste reside en mi habilidad de elegir. En toda situación, elijo ser victorioso.

No existe pensamiento, situación ni circunstancia que pueda detenerme. Yo soy más fuerte que cualquier duda interna o juicio externo. Tengo el poder de superar cualquier pensamiento de autolimitación que pueda impedir mi avance. Alineo mis pensamientos con mi mayor bien, visualizando salud, abundancia, amor y éxito. Afirmo: Yo soy amor; yo soy paz; yo soy fortaleza; yo soy un ser espiritual, dotado de gran poder.


Texto devocional:
Los envió a predicar el reino de Dios y a sanar a los enfermos.—Lucas 9:2


sábado, 29 de diciembre de 2018

DAR AMOR ES PARTE DE MI NATURALEZA.

Los sentimientos de ira pueden darme suficiente osadía para hablar mi verdad o para fijar límites en mis relaciones personales. Cuando la energía es canalizada conscientemente, puedo salir de mi zona de comodidad y ser motivado a servir una causa significativa. Sin embargo, si permito que mis sentimientos moren en el resentimiento, me pierdo en los aspectos negativos de la ira.

Así que, ¿cómo utilizo la energía de la ira? Mantengo presente que el Espíritu, la esencia misma de mi ser, es amor infinito. Al adoptar y dar cuerpo a esta verdad, recobro la conciencia de mi unidad con toda manifestación de vida. Reconozco que el perdón es realmente más fácil que la condenación, ya que refleja la verdad de quien soy. ¡Dios es amor y yo también!


Texto devocional:
Enójense, pero no pequen; reconcíliense antes de que el sol se ponga.—Efesios 4:26


viernes, 28 de diciembre de 2018

YO SOY UNO CON LA SABIDURÍA INFINITA.

Cuando necesito algo más que mi propia opinión o mis pensamientos para solucionar un dilema, me dirijo a mi interior, a la sabiduría divina. Dicha sabiduría divina es una conciencia que eleva y sana; surge como un conocimiento interno que está más allá de mi mente humana.
Cuando invoco la sabiduría divina, mis respuestas surgen espontáneamente, quizás como una idea en una conversación fortuita o en un libro. No existen límites para las maneras cómo mi conocimiento interno puede inspirarme.
En oración, puedo afirmar guía una noche y levantarme con la respuesta clara en mi mente. Lo que quiera que enfrente, mi recurso interno de sabiduría divina provee las respuestas que busco. Yo soy uno con la sabiduría infinita.

Texto devocional:
Ganar sabiduría e inteligencia es mejor que adquirir oro y plata.—Proverbios 16:16


jueves, 27 de diciembre de 2018

LA FORTALEZA DIVINA SE EXPRESA POR MEDIO DE MÍ COMO BALANCE Y CONFIANZA.

Charles Fillmore dijo: “Nunca permitas que el pensamiento de debilidad entre en tu conciencia, siempre ignora esa sugerencia y afirma para ti que eres una torre de fortaleza en lo interno y externo”.
Durante momentos de oración y meditación, descanso lejos del mundo externo. A medida que mi atención se dirige a mi interior, me lleno de confianza, poder y luz. Aquí es donde el espíritu de Dios revela la solución para cada desafío, la respuesta correcta para toda necesidad. Sin importer lo que la vida me presente, vivo cada día con balance y confianza, porque Dios es mi ayuda y apoyo, mi fuente siempre presente de fortaleza.
La fortaleza divina se expresa por medio de mí como balance y confianza.

Texto devocional:
“Tú eres mi esperanza, mi Dios, ¡el castillo en el que pongo mi confianza!”—Salmo 91:2


miércoles, 26 de diciembre de 2018

YO SOY LA LUZ DE DIOS EN EXPRESIÓN.

Recuerdo cada día que estoy aquí en la Tierra no sólo con el propósito de recibir bendiciones divinas, sino también para compartir mi bien con los demás. He sido creado de manera divina como un canal por medio del cual fluyen vida, gozo, paz y amor a todos con quienes me encuentro.
Yo soy la luz de Dios en expresión, y como tal, puedo ser la luz que evita que otra alma tropiece en la oscuridad. Mi vida goza de paz cuando soy una fuente de armonía. Con este pensamiento en mente, hablo palabras de fortaleza y ofrezco consuelo a quienes lo necesiten. Como un amigo afable, comparto la comprensión, el perdón, la compasión y la bondad. Al dar de lo mejor de mí, yo soy lo mejor que puedo ser.

Texto devocional:
Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.—1 Juan 4:16


INVITO A LA SERENIDAD A MI VIDA.

Si puedo elegir, me siento en una silla cómoda. Si me dan la opción, puede que opte por circunstancias tranquilas. Sin embargo, hay momentos en que las circunstancias de la vida parecen todo menos cómodas debido a condiciones e influencias externas.
¿Dónde encuentro consuelo durante estos momentos? ¿Alivio del dolor, la angustia o la duda? Mi respuesta proviene de mi interior. Me aquieto, aunque sea por un momento. Percibo la presencia del Espíritu. Siento que el amor, la guía y la calidez de Dios me llenan y me rodean.
Recuerdo que dondequiera que esté, Dios está. Cualquier preocupación o intranquilidad desaparece a medida que la serenidad reemplaza toda incomodidad.

Texto devocional:
Aunque deba yo pasar por el valle más sombrío, no temo sufrir daño alguno, porque tú estás conmigo.—Salmo 23:4


SIENTO EL RENACER, EL DESPERTAR DEL CRISTO MORADOR.

Cada vez que cantamos “Noche de paz”, nos sentimos conmovidos por la maravilla del nacimiento del Salvador. Cuando cantamos villancicos, nuestros corazones se engrandecen de gozo.
La Navidad es una maravilla cuando temenos presente que es más que la celebración de un evento que tuvo lugar hace más de dos mil años. Es algo actual, aquí y ahora; es una maravilla que sucede en nosotros, dondequiera que estemos. Es el renacer, el despertar del Cristo en nosotros, el hijo de Dios en nosotros. Es amor encarnado en nuestros corazones. Es la vida llenando nuestro ser. Es gozo que llena nuestras almas.

Texto devocional:
Pero el ángel les dijo: “No teman, que les traigo una buena noticia, que será para todo el pueblo motivo de mucha alegría”.—Lucas 2:10


Yo soy guiado por las ideas divinas.

Las ideas divinas me inspiran y alientan. Me guían continuamente hacia mi mayor bien en toda situación. Yo soy guiado hacia mis sueños y apoyado en momentos de reto. La fuente de esta guía y de estas verdades espirituales está enraizada en la fuente de todo ser, Dios. Gracias a la conciencia de la Mente divina puedo abrir mi mente para permitir que los ángeles floten en ella.
Estos ángeles, o ideas divinas, vienen a mí cuando estoy atento a ellos. A veces, los percibo en momentos de meditación silenciosa, y otras, me hablan en medio de mis actividades diarias. La intuición me da un empujoncito guiándome por caminos seguros y llevándome justo adonde necesito estar, ayudándome a ver la luz en todo. Yo soy guiado por las ideas divinas.


Texto devocional:
El Señor mandará sus ángeles a ti, para que te cuiden en todos tus caminos.—Salmo 91:11


lunes, 24 de diciembre de 2018

EL ESPÍRITU DE LA NAVIDAD LLENA MI ALMA.

Hoy tomo tiempo para reflexionar en el nacimiento sagrado y el gozo y júbilo que el mensaje espiritual me trae. Al celebrar el nacimiento de Jesús, celebro la presencia crística en mí.
La buena noticia es que la luz crística resplandece por medio de mí como vida, amor y paz. Esta luz divina es la esencia de mi ser. En cualquier momento puedo sentir un despertar nuevo y gozoso. ¡Experimento la Navidad del corazón! El espíritu de amor y gozo permanece conmigo al regresar a mi día descansado y renovado. Estoy en paz —uno con la presencia del Ser puro. El espíritu de la Navidad llena mi alma.

Texto devocional:
Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor. Esto les servirá de señal: Hallarán al niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.—Lucas 2:11-12


domingo, 23 de diciembre de 2018

EL GOZO DEL SEÑOR ES MI FORTALEZA. ¡YO SOY EL GOZO DE DIOS!

Charles Fillmore nos dice que “el gozo es la felicidad de Dios expresándose por medio de los seres humanos”. Debido a que yo soy la expresión viviente de Dios, el gozo es mi derecho de nacimiento. El señor Fillmore también nos recuerda que la alegría nos da fortaleza, especialmente cuando nuestro enfoque está en las cosas espirituales.
Yo soy un canal del amor y el gozo de Dios. Éste es un momento de dicha y solicitud, de consideración y compasión, de abrir mi mente y corazón, mi alma misma, a lo Divino. El gozo es una actitud de inspiración divina que llevo conmigo a cada experiencia de mi vida. Comparto mi actitud con todas las personas a medida que la felicidad divina en mí se refleja en ellas.

Texto devocional:
El gozo del Señor es nuestra fuerza.—Nehemías 8:10


jueves, 20 de diciembre de 2018

RECIBIR CON AGRADECIMIENTO ES UN PRESENTE PARA QUIEN REGALA.

 En la temporada navideña, espero dar y recibir regalos con emoción y alegría. Cuando doy a los demás, siento la calidez que proviene de demostrar mi amor y aprecio hacia ellos en la forma de un pensamiento o un regalo.

 Aunque no doy para recibir, me doy cuenta de la importancia de aceptar amablemente. Existe reciprocidad espiritual incrustada en el proceso de dar y recibir.

 Aceptar un regalo de esa manera es dar un regalo a quien lo dio. Otra persona pensó en mí. Cuando acepto con gratitud un regalo, una palabra amable, una sonrisa o un abrazo, reconozco que soy digno de recibirlo. Al hacerlo, también acepto y celebro que todo el mundo es valioso, y que todos somos dignos.


Texto devocional:
Den, y se les dará una medida buena, incluso apretada, remecida y desbordante.—Lucas 6:38


miércoles, 19 de diciembre de 2018

DOY Y RECIBO EN EL ESPÍRITU DE AMOR Y GRATITUD.

 La vida es un proceso perpetuo de dar y recibir. En cada momento en el que comparto tiempo, atención y amor, ondas de energía afectan positivamente el mundo a mi alrededor. Con esto en mente, elijo dar Presencia, no presentes.

 Antes de entrar en el fluir del día, tomo un momento para centrar mi atención en la conciencia de la presencia crística en mí. Al respirar profundamente, enfoco mi atención y permito que ésta vaya de mi mente hacia mi corazón.

 Expreso amor, gratitud, paz y gozo divinos, y tomo tiempo para atesorar cada uno de esos dones, compartiéndolos con quienes me encuentre. De este modo, avivo la luz crística en mí e ilumino el camino de otros.


Texto devocional:
¿Quién más quiere presentar hoy una ofrenda voluntaria al Señor? —1 Crónicas 29:5


martes, 18 de diciembre de 2018

ELIJO VIVIR CON PROPÓSITO.

En diferentes momentos en mi vida puede que me pregunte por qué estoy aquí o qué es lo próximo que debo hacer. La vida provee muchas posibilidades, así que ¿cómo sé cuáles son las “correctas” para mí? En vez de preocuparme o estresarme, desde este momento en adelante, elijo vivir con propósito.
Vivir con propósito se trata de tomar decisiones partiendo de un lugar de conciencia espiritual, seguir la dirección de mi compás divino interno; en vez de prestar atención al parloteo del mundo material. Cuando hago esto, todo se resuelve fácilmente siguiendo un orden divino.
La Fuente me guía hacia mi expresión mayor y más elevada. Estoy aquí por cita divina y viviendo con propósito.

Texto devocional:
Son muchas las ideas del corazón humano; sólo el consejo del Señor permanece.—Proverbios 19:21


lunes, 17 de diciembre de 2018

TENGO MÁS QUE SUFICIENTE.

Durante esta temporada del año, en la que deseo compartir con familiares y amigos, lo más importante que debo recordar es que siempre hay suficiente. Sigo mi sabiduría interna al bien que busco. Hablo palabras positivas de fe y verdad. Dejo ir cualquier temor de no tener suficiente.
Al dar gracias porque el Espíritu es infinito e ilimitado, me vuelvo receptivo a las ideas prósperas y a maneras que me inspiran a utilizarlas para aumentar mi provisión y bienestar. Doy sin dudar, con la fe de que todo lo que tengo y todo lo que doy se multiplica y regresa a mí abundantemente. Estoy receptivo a mi bien, en cualquier forma que tome o canal por el cual fluya hacia mí.


Texto devocional:
Hemos comido y nos hemos saciado, y nos ha sobrado mucho, porque el Señor ha bendecido a su pueblo.—2 Crónicas 31:10


domingo, 16 de diciembre de 2018

YO SOY AMOR DIVINO EN EXPRESIÓN.

Yo soy un ser espiritual creativo, y la sustancia con la cual creo es el amor divino. Esto incluye los sentimientos afables que pueda sentir a lo largo de mi día. Dichos sentimientos son importantes, mas el amor divino existe más profundamente que cualquier sentimiento; es el centro mismo de mi ser.
El monje trapense y autor Thomas Merton describe el amor como “una magnificación de la vida”. Mi vida hoy es profundizada y fortalecida por la intensidad creativa que pongo en cada decisión. Solamente al permitir que la sustancia del amor dé forma a mi día, puedo magnificar mi experiencia de vida y ser una bendición para otros. Yo soy amor divino y mi corazón está abierto a toda oportunidad de compartir ese amor con otros.


Texto devocional:
Y sobre todo, revístanse de amor, que es el vínculo perfecto.—Colosenses 3:14


viernes, 14 de diciembre de 2018

Yo soy guiado por mi luz interna.

 Los autores de Unity Richard y Mary- Alice Jafolla escribieron: “Con la comprensión de la presencia activa de Dios en nuestras vidas, el espectro del miedo desaparece en medio de lo irreal —como una bola de nieve que cae en una olla de agua hirviendo”. Reconozco la lucha de aferrarme a la “bola de nieve del temor” aunque conozco la verdad de la presencia de Dios que siempre mora en mí.

 Si se me hace difícil mantener mi fe, aumento mi práctica de oración y meditación. Enfoco de nuevo mis pensamientos, lejos del temor y hacia Dios en mí. Visualizo que la bola de nieve desaparece y, en su lugar, veo que la calidez de la luz divina me llena, rodea y va delante de mí. Sé que nada puede separarme del amor divino.


Texto devocional:
Mi Señor y Dios, tú eres mi roca, mi defensor, ¡mi libertador! Tú eres mi fuerza y mi escudo.—Salmo 18:2


jueves, 13 de diciembre de 2018

Yo soy una creación de Dios, anclada firmemente en mi fe.

 Cuando me comprometo a algo: una relación personal, lograr una meta educativa, cuidar de una mascota, puede que enfrente nuevas responsabilidades. Pero cualquier velo de incertidumbre se levanta cuando me dirijo a mi interior, al lugar interno de unidad. Allí es donde me conecto con la Fortaleza y la guía del Espíritu.

 Me comprometo a llevar a cabo una práctica espiritual, orando y cuidando de mí. Todas las demás promesas, tareas y sueños son influenciados por este compromiso primario. Y soy una creación de Dios anclada firmemente en mi fe. Con la seguridad de esta herencia divina, sé que puedo dirigirme a mi interior como lo indicó Jesús: “Vengan… ustedes solos, a un lugar apartado, y descansen un poco”.


Texto devocional:
Esta esperanza mantiene nuestra alma firme y segura, como un ancla.—Hebreos 6:19


miércoles, 12 de diciembre de 2018

Atesoro el regalo de la vida.

Creo mi vida mediante mi perspectiva, mis decisiones, pensamientos, creencias y acciones. Tengo el poder de ser agradecido aun cuando siento desilusión. Puedo ser amoroso incluso ante la ira. Aquello a lo que doy energía determinará el tono de cada día. Mi actitud crea ondas de energía a medida que mi vida resuena a la frecuencia que emito.
Elijo reclamar mi vida como un regalo valioso. Hago listas de aquello por lo cual siento agradecimiento. Digo palabras de amor a mis familiares y amigos. Comparto sonrisas con extraños. Ayudo donde puedo, y atesoro cada momento que tengo.
Vivo y respiro en la plenitud de Dios, y veo que las bendiciones surgen de maneras nuevas y emocionantes cada día.


Texto devocional:
La muerte y la vida están en poder de la lengua; el que la ama, comerá de sus frutos.—Proverbios 18:21


martes, 11 de diciembre de 2018

En mí se encuentra el reino de paz, amor, salud y plenitud.

 Pondera: ¿te has dado cuenta de que tienes en ti la fuente de todas las cosas buenas? Cada uno de nosotros tiene el poder para hacer que este reino se manifieste. El cielo no es algo lejos de nosotros, tenemos todo el poder necesario para hacer que el cielo aparezca en nuestras vidas.

 Dios en medio de nosotros es la esencia misma del cielo. Al tener presente esta verdad, comenzamos a reconocer las bendiciones que nos rodean —y el cielo es la suma de todo bien que surge. Está formado de paz, amor, salud y plenitud. En el cielo no existe carencia. No puede existir desorden, temor, enfermedad ni escasez porque somos uno con la vida y el amor divinos. El cielo está en medio de nosotros, y nosotros estamos en medio del cielo.


Texto devocional:
El reino de Dios está entre ustedes.—Lucas 17:21


lunes, 10 de diciembre de 2018

El dejar ir abre el camino a las ideas espirituales.

La frase “dejar ir y dejar a Dios actuar” puede ser confusa. Pudiera parecer que se me pide entregar el control de mi vida a una autoridad externa; sin embargo, lo opuesto es verdad. Dejar ir y dejar a Dios actuar significa entregar mi identificación como ser humano al control de mi naturaleza divina.
En verdad, yo soy uno con la totalidad de Dios. Al dejar ir la necesidad de planificar mi vida de manera intelectual, mi sabiduría (interna y eterna) me guía sin esfuerzo. Cuando dejo ir la necesidad de reconocimiento y aprobación, los sentimientos de amor y autoestima me llenan.
Abro el camino para que las ideas espirituales fluyan para bendecirme, inspirarme y prosperarme. Al dedicar mi vida al Espíritu continuamente, siento cada vez mayor satisfacción y paz.


Texto devocional:
Pon tu camino en las manos del Señor.—Salmo 37:5


domingo, 9 de diciembre de 2018

LA PAZ DE DIOS ES MÍA. TODO CONTRIBUYE A LA CALMA DE MI ALMA.

La paz siempre es posible, incluso en el día más ocupado. Nunca estoy lejos de lo que el apóstol Pablo llamó “la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento”. Yo soy una expresión viviente de Dios, al igual que lo es toda persona. Sé que esa paz, así como todas las cualidades divinas, busca expresión en mi vida. Acepto la quietud al orar, permitiéndole que llene mi cuerpo, mi mente y mi espíritu.
Con mi atención centrada en la serenidad de Dios, prosigo con mis actividades diarias afirmando: La paz de Dios es mía. Todo contribuye a la calma de mi alma. Las interrupciones y los inconvenientes ya no me perturban. Mi presencia apacible bendice a cada persona con la que me encuentro y a mí también.

Texto devocional:
Y que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.—Filipenses 4:7


sábado, 8 de diciembre de 2018

CONFÍO EN QUE MI MAYOR BIEN SE DESENVUELVE.

Pasar momentos tranquilos en la naturaleza, escribir en mi diario, orar y meditar, todo esto me apoya para acoger los cambios en la vida. Mi compromiso con mi práctica espiritual apoya mi evolución y crecimiento, y es parte natural de la vida.
En estos momentos tranquilos, me entrego a la corriente subyacente de bien que fluye en todo aspecto de mi vida. Dejo ir y comienzo a descansar en un estado de paz y confianza.
Los patrones de pensamiento o hábitos que me han estado reteniendo son reemplazados por conductas y pensamientos útiles y productivos. Al continuar creciendo espiritualmente, paso a la próxima fase de mi vida con eficiencia y gracia. Acojo con gozo a una nueva manera de ser al confiar en que mi mayor bien se desenvuelve.


Texto devocional:
Me guía por el camino correcto.—Salmo 23:3


viernes, 7 de diciembre de 2018

Creo armonía en mi vida y en el mundo.

La paz mundial puede parecer un sueño imposible, mas tengo el poder de crearla cuando le doy expresión en mi vida. Martin Luther King Jr., dijo: “La paz no es simplemente una meta distante que buscamos, sino un medio gracias al cual llegamos a esa meta”. Es un estado de ser que comienza dentro de la persona. Al ser pacífico, creo paz.

La paz es mi práctica a medida que alineo mi corazón y mente con Dios. Cuando me dirijo a mi interior, al Silencio, me vinculo con mi Fuente infinita. Cuando centro mi atención en el Espíritu, mis palabras y acciones brotan de manera natural desde un lugar de paz. Interactúo con los demás afablemente y al hacerlo, ayudo a otros a sentir paz. Creo armonía en mi vida y en el mundo.



Texto devocional:
Por eso me acuesto y duermo en paz, porque sólo tú, Señor, me haces vivir confiado.—Salmo 4:8


jueves, 6 de diciembre de 2018

Los momentos de silencio me recargan con poder divino.

 Piensa en esto: ¿Alguna vez has encontrado la presencia del silencio perfecto en el centro de tu ser? ¿Has descubierto la vida divina que mora en ti como una presencia de quietud? ¿Sabes que puedes tomar control de todos los asuntos de tu mundo simplemente sintiendo el poder de este silencio innato?

 Mantén tus pensamientos centrados en Dios y no tendrás dificultad para conectarte con lo Divino. Las cosas no pueden molestarte en el silencio de tu interior. Los ruidos y la confusion no pueden existir en tu mundo cuando tu corazón está establecido en el silencio perfecto.

 Dirígete varias veces al día a esta presencia de silencio. Ve esos momentos de quietud como oportunidades para recargarte de poder divino.


Texto devocional:
Israel: Guarda silencio y escucha.—Deuteronomio 27:9


miércoles, 5 de diciembre de 2018

La vida divina irradia energía sanadora por medio de mí.

A menudo, pensamos que la curación es “un regreso a la salud”. Si no me siento muy saludable, hago una pausa para recordar que mi naturaleza verdadera es la salud eterna de la vida divina. Como una llama que arde en mí y nunca se apaga, la vida divina ilumina todo aquello en mi experiencia física temporal que sienta herido, roto o limitado. La luz del Espíritu es la luz que me sana y restaura.

Tomo aire lentamente. Siento que la llama en mí arde más y expande su calor a cada parte de mi mente y de mi cuerpo. Al botar el aire, permito que cualquier sentimiento de dolor o incomodidad fluya hacia afuera y se disipe.

Me vuelvo receptivo a la energía sanadora que irradia por medio de mí. Cada respiración unifica el espíritu y la mente en una expression impecable de salud.


Texto devocional:
¡Sáname, Señor!—Jeremías 17:14


martes, 4 de diciembre de 2018

Respondo el llamado de mi corazón.

Cuando tengo que tomar una decisión o siento que se me llama en cierta dirección, puede que pida consejo a amigos; mas sé que mi asesoría verdadera proviene de mi fe y mi sabiduría internas.
Al orar, escucho los susurros divinos de mi corazón. Si percibo alguna duda, me vuelvo receptivo a la guía. Honro cualquier sentimiento de descontento, porque puede ser el factor que me empuja hacia adelante y me da el valor para continuar con fe. Dejo ir cualquier duda o temor. Suelto cualquier pensamiento de limitación o creencia de que no soy digno. Confío. Sé que al responder el llamado de mi corazón, todo estará en orden divino. Vivo mi verdad. Sigo mi corazón. Vivo en la plenitud del amor divino y de las posibilidades ilimitadas.


Texto devocional:
Porque vivimos por la fe, no por la vista.—2 Corintios 5:7


lunes, 3 de diciembre de 2018

Con comprensión divina, yo soy sabio y compasivo.

La comprensión es uno de los Doce Poderes en mí. Charles Fillmore, cofundador de Unity, dijo en La palabra reveladora: “Hay dos maneras de obtener comprensión. Una es seguir la guía del Espíritu que mora en nosotros, y la otra es avanzar ciegamente y aprender por medio de experiencias duras”. Elijo seguir la guía del Espíritu para enriquecer mi comprensión.

Al comprender verdaderamente, estoy en control de mis pensamientos, y pienso positive y afirmativamente. Digo ¡No! a la negatividad y ¡Sí! a los pensamientos constructivos y productivos. De esta manera, creo un medio ambiente positivo y de éxito. Estoy receptivo a nuevas ideas y entiendo fácilmente nuevos conceptos. Veo el bien en todos y en todo.

Texto devocional:
A ti te daré las llaves del reino de los cielos.—Mateo 16:19


domingo, 2 de diciembre de 2018

ESTOY ARMONIZADO CON LAS BENDICIONES DE DIOS QUE CONTINUAMENTE SON REVELADAS.

Recibir una llamada de la persona en la que he estado pensando, tener un sueño que me proporciona claridad acerca de una situación, encontrar un objeto que pensé haber perdido. Éstos son ejemplos de sincronía —de coincidencia divina.

Estas coincidencias divinas son la vida de Dios en acción. La oración me ayuda a sincronizar la mente, el cuerpo y espíritu con la sabiduría y el poder divinos. Mientras más alineado esté con Dios, más consciente estaré de las sincronías en mi vida.

Es como si me hubiera quitado la venda de los ojos para ver las bendiciones que siempre han estado frente a mí. ¡Veo el mundo de una manera nueva y emocionante!


Texto devocional:
Antes de que me pidan ayuda, yo les responderé; no habrán terminado de hablar cuando ya los habré escuchado.—Isaías 65:24


sábado, 1 de diciembre de 2018

LA FE MANTIENE MI ATENCIÓN CENTRADA. YO SOY GUIADO A CADA PASO DEL CAMINO.

Mi fe es más que un estado pasivo de existencia. Es la energía activa que da poder a mis pensamientos y los trae a manifestación en esta experiencia humana.

Siempre expreso fe en algo —bien sea en la Verdad espiritual o en la ilusión dualista. Doy gracias por la conciencia creciente que me permite reconocer dónde estoy poniendo mi fe, y por poder tomar decisiones creativas y conscientes a lo largo del día.

Si encuentro que pongo mi fe en pensamientos de escasez o limitación, determino dirigir mi enfoque a la sustancia espiritual que puede lograrlo todo por medio de mí. El aceptar con fe esta comprensión crea en mí una conciencia nueva. ¡Tomo decisiones creativas!

_______________________________________________________________________________________

Texto devocional:
Pero tiene que pedir con fe y sin dudar nada, porque el que duda es como las olas del mar, que el viento agita y lleva de un lado a otro.—Santiago 1:6


INDICE DE PUBLICACIONES